Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras el empate del Barcelona contra el Granada
El Barcelona se deja dos puntos en Granada y se aleja del Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports
El Barcelona tropieza en Granada
El Barcelona ha empatado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (2-2), y cae hasta la tercera posición de la clasificación de la Liga EA Sports. Dos goles de Bryan Zaragoza ponían por delante a los locales, pero los azulgrana le dieron la vuelta con tantos de Lamine Yamal y Sergi Roberto. Los azulgrana apretaron en la segunda mitad pero eso no fue suficiente para sumar los tres puntos, por lo que se alejan del Real Madrid en la tabla que ya les aventaja en tres puntos.
Los pupilos de Paco López se adelantaron en el marcador a los pocos segundos de comenzar el partido. Una pérdida de Gavi en la zona de salida provocó el contragolpe del conjunto rojiblanco que lo aprovechó Bryan Zaragoza para hacer el 1-0. El propio Bryan hizo el segundo en el minuto 29 del encuentro que ponía al Barça contra las cuerdas. Justo antes del descanso se producía otro traspiés para el conjunto catalán con la lesión de Koundé.
Antes de marcharse a vestuarios, Lamine Yamal dio vida a los de Xavi Hernández con su primer gol en la Liga EA Sports. Este tanto convierte a la joya azulgrana en el goleador más joven de la historia de la Liga EA Sports. En la segunda mitad, el Barça apretó en busca de darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria y continuar su persecución al Real Madrid en la clasificación de la Liga.
Sin embargo, pese a las numerosas acometidas el conjunto catalán se topó con el guardameta del Granada, André Ferreira. No fue hasta el minuto 85 cuando llegó el gol del empate, obra de Sergi Roberto, tras una jugada polémica en la que los locales reclamaron falta previa de Joao Félix. Pero ni el árbitro ni el VAR señalaron nada y el tanto subió al marcador. Con 2-2, el Barcelona se lanzó a por el tercero y llegó por medio de Joao Félix pero sería anulado por fuera de juego previo de Ferran Torres en su intento de rematar.
Así está la clasificación de la Liga
El domingo comenzaba con sorpresa en La Cerámica. Las Palmas se imponía por 1-2 al Villarreal con goles de Coco y Cardona, de penalti. Los canarios anotaron en dos momentos claves del encuentro, justo antes del descanso y al poco de comenzar la segunda mitad. Gerard Moreno redujo distancias en el 92 y lideró a los suyos en busca del empate pero no llegó y el submarino amarillo acabó cayendo en casa.
Acto seguido, el Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad con polémica (2-1) gracias a un gol de penalti de Antoine Griezmann en los últimos minutos, que les afianza en los puestos de Champions de la clasificación de la Liga EA Sports. Samuel Lino adelantaba a los rojiblancos a los 22 minutos de partido, Oyarzabal empató en el 73 y el francés sentenció desde los once metros en un penalti muy discutido. Los txuri urdin reclamaron también un penalti por mano de Morata.
Justo después, Alavés y Betis empataron a uno en Mendizorroza y Celta y Getafe empataron a dos en Balaídos. En el primero se adelantaron los verdiblancos por medio de Ayoze Pérez y tres minutos después empataron los babazorros con un tanto de Bellerín en propia puerta. Willian José vio la roja en el 93. En el duelo entre gallegos y madrileños, Mayoral ponía el 0-1 para los de Bordalás y unos minutos después empataba Bamba para los locales. Domingos Duarte vio la roja en el 30, Greenwood hizo el 1-2 en el 33 y Larsen empató justo antes del descanso.