Así es el gol que pone la Liga al rojo vivo: Sörloth le da la victoria al Atlético en el minuto 96
El delantero noruego marcó en el último minuto del descuento
El Atlético salió líder de Montjuic gracias a su 9
Lee aquí nuestra crónica de este partidazo
Alexander Sörloth reventó la Liga con su gol en el partidazo de la jornada 18 entre Barcelona y Atlético de Madrid, que acabó con victoria para los colchoneros en el último suspiro. Cuando el encuentro llegaba casi a su fin, en el minuto 96 un contrataque de los rojiblancos lo cambió todo y el 1-2 colocó a los de Diego Pablo Simeone en la primera posición de la tabla.
El gol de Sörloth le dio el liderato al Atlético por encima de Barça y Real Madrid, pase lo que pase este domingo en el Santiago Bernabéu. El tanto vino de una pérdida de Raphinha en ataque, lo que desembocó en una jugada a la contra de los visitantes. Rodrigo De Paul se fue en carrera y vio el desmarque por su banda de su compatriota Nahuel Molina, al que se la pasó. Este, con pausa para medir la asistencia, se la puso perfecta al noruego, que sólo tuvo que mandarla a la red que defendía Iñaki Peña.
Además, la diana llegó cuando el Atlético más sufría los ataques del Barcelona, que a los puntos fue bastante mejor. Pero el triunfo se lo llevaron los atléticos, con un gol que lo altera todo en la Liga y que deja al equipo madrileño líder de invierno de forma matemática hasta que vuelva el fútbol español ya en enero de 2025.
Pedri, que tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, abrió la lata en la primera parte, mientras que De Paul empató a la hora de juego. Luego, sería Sörloth finalmente el héroe colchonero en el último minuto del descuento, con una victoria de pleno prestigio para el Atlético, que volvió a ganar al Barcelona en la Ciudad Condal 18 años después.
Sörloth marca y Oblak ‘asiste’
Mención especial también para Jan Oblak, que salvó a los suyos en varias ocasiones y provocó que el Atlético llegase con vida a los últimos compases. Pocos minutos antes del gol de Sörloth, Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri y Dani Olmo se estaban repartiendo las ocasiones de peligro, pero ninguna de ellas llegó a entrar, por lo que los de Simeone aprovecharon la suya y se llevaron los tres puntos.
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, mapa, dónde conseguir las gafas homologadas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La planta mediterránea que llena tu jardín de flores en verano: no solo resiste el calor y el sol, sino que los necesita
-
El BOE premia a los donantes: la Seguridad Social les concede una baja laboral con el 100% del sueldo
-
Los 7 principios de Einstein para una vida mejor: haz lo que amas, piensa por ti mismo y dedica tiempo a lo que importa