Araujo vuelve a entrenarse con el Barcelona después de más de un mes de descanso vital
Araujo ha estado más de un mes sin pasar por la Ciudad Deportiva culé
El defensa uruguayo necesitaba un descanso para curar su salud mental
Eric García sobre los problemas de Araujo: «Le echamos de menos»
Ronald Araujo ha vuelto este lunes, 29 de diciembre, a los entrenamientos del Barcelona después de más de un mes de descanso vital con el objetivo de resetear su salud mental. El conjunto culé realizó su primera sesión después de las vacaciones de Navidad a puerta abierta sobre el césped del Johan Cruyff. La gran novedad fue el regreso del central uruguayo.
Más de un mes después, Araujo está de vuelta. El pasado 25 de noviembre, el defensa culé se autoexpulsó en Stamford Bridge en un duelo de Champions League contra el Chelsea. Antes del descanso, el defensa uruguayo dejó a su equipo con un jugador menos. Lo que vino después es la goleada de los de Maresca al conjunto dirigido por Hansi Flick.
Aquella situación afectó muchísimo a Araujo. Le pidió un tiempo de descanso al Barcelona para recuperar su salud mental y la entidad culé se lo concedió. Ha estado más de un mes fuera descansando vitalmente y aprovechando este momento para realizar algún viaje espiritual como el que hizo a Israel.
Araujo está de vuelta, aunque por el momento entrenando junto al equipo. No es seguro que entre en la lista para el primer partido del año contra el Espanyol. La realidad es que el Barcelona está necesitado de defensas centrales y el regreso del uruguayo es una gran noticia para los de Flick.
El Barça ha regresado a los entrenamientos este lunes en una sesión abierta al público que es tradición en todos los equipos durante las Navidades. El cuadro culé ya prepara el derbi catalán del sábado contra el Espanyol en el que será el primer duelo del año para los de Flick.
Pedri y Dani Olmo, hasta el momento sin el alta médica y dudas para el derbi catalán, se entrenaron este lunes junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento a puertas abiertas. También estuvo Koundé después de caer lesionado frente al Villarreal el pasado 21 de diciembre en campo del Villarreal. El defensa francés se le vio anoche en Marruecos viendo un partido de la Copa África.
Empieza el entrenamiento de puertas abiertas 🫡 pic.twitter.com/lGqVqGP3ab
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2025
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
El CTA recompensa con el VAR del Atleti-Barça de Copa al árbitro que amenazó públicamente al Real Madrid
-
Raphinha y Rashford son baja en el Barcelona para visitar el Metropolitano
-
Gerard López asume que será llamado como testigo del ‘caso Negreira’ tras su confesión sobre los informes
-
Lamine Yamal se centra en el campo
-
Flick es la gran baza de Laporta para ganar las elecciones
Últimas noticias
-
El CTA recompensa con el VAR del Atleti-Barça de Copa al árbitro que amenazó públicamente al Real Madrid
-
Sánchez fulmina a la delegada en Ceuta por no confrontar con el PP y nombra al líder del PSOE local
-
Heineken despedirá a 6.000 personas a nivel mundial pero confía en evitar salidas en España
-
La ONU puede cerrar por deudas
-
Raphinha y Rashford son baja en el Barcelona para visitar el Metropolitano