Araujo vuelve a entrenarse con el Barcelona después de más de un mes de descanso vital
Araujo ha estado más de un mes sin pasar por la Ciudad Deportiva culé
El defensa uruguayo necesitaba un descanso para curar su salud mental
Eric García sobre los problemas de Araujo: «Le echamos de menos»
Ronald Araujo ha vuelto este lunes, 29 de diciembre, a los entrenamientos del Barcelona después de más de un mes de descanso vital con el objetivo de resetear su salud mental. El conjunto culé realizó su primera sesión después de las vacaciones de Navidad a puerta abierta sobre el césped del Johan Cruyff. La gran novedad fue el regreso del central uruguayo.
Más de un mes después, Araujo está de vuelta. El pasado 25 de noviembre, el defensa culé se autoexpulsó en Stamford Bridge en un duelo de Champions League contra el Chelsea. Antes del descanso, el defensa uruguayo dejó a su equipo con un jugador menos. Lo que vino después es la goleada de los de Maresca al conjunto dirigido por Hansi Flick.
Aquella situación afectó muchísimo a Araujo. Le pidió un tiempo de descanso al Barcelona para recuperar su salud mental y la entidad culé se lo concedió. Ha estado más de un mes fuera descansando vitalmente y aprovechando este momento para realizar algún viaje espiritual como el que hizo a Israel.
Araujo está de vuelta, aunque por el momento entrenando junto al equipo. No es seguro que entre en la lista para el primer partido del año contra el Espanyol. La realidad es que el Barcelona está necesitado de defensas centrales y el regreso del uruguayo es una gran noticia para los de Flick.
El Barça ha regresado a los entrenamientos este lunes en una sesión abierta al público que es tradición en todos los equipos durante las Navidades. El cuadro culé ya prepara el derbi catalán del sábado contra el Espanyol en el que será el primer duelo del año para los de Flick.
Pedri y Dani Olmo, hasta el momento sin el alta médica y dudas para el derbi catalán, se entrenaron este lunes junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento a puertas abiertas. También estuvo Koundé después de caer lesionado frente al Villarreal el pasado 21 de diciembre en campo del Villarreal. El defensa francés se le vio anoche en Marruecos viendo un partido de la Copa África.
Empieza el entrenamiento de puertas abiertas 🫡 pic.twitter.com/lGqVqGP3ab
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2025
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
Flick ya supera a Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona
-
Un Barcelona de 10 que arrasa en Liga y Champions
-
Rodri teme un error recurrente del Barcelona en la Champions: «Tenemos que vigilarlo mucho»
-
Lamine presume de su regate ante el Galatasaray: «Lo llamaría la casi rabona»
-
Lamine saca la varita en Champions
Últimas noticias
-
Fernando Torres (42 años) confiesa su reciente pasión por el estoicismo: «Mi profesor de filosofía de la ESO me marcó»
-
Georgina Rodríguez muestra por primera vez el ramo de su boda con Cristiano Ronaldo y revela dónde lo guarda
-
Montse Buítrez
-
Paul McCartney, músico y cantante (84 años), sobre el envejecimiento: «Intento no preocuparme mucho sobre los rumores; total, si muero sería el último en enterarme»
-
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno