La amenaza real de Sinner a Alcaraz: el número dos del ranking ATP, en peligro
Jannik Sinner se sube al número 3 del ranking ATP y amenaza a Carlos Alcaraz en el segundo puesto
El comienzo de temporada de Jannik Sinner y el de Carlos Alcaraz son diametralmente opuestos, teniendo en cuenta las altas expectativas que ambos tenían puestas en estos primeros torneos y también, más allá de resultados, atendiendo a las sensaciones que dejan ambos en pista sobre su nivel real. El tenista italiano, dos años mayor que Alcaraz, ha explotado definitivamente y tras sumar el torneo de Rotterdam a una lista de conquistas en la que destaca el Open de Australia, ya acecha a Carlos en el ranking ATP.
Sinner conquistó su segundo torneo del año 2024 en Rotterdam, tras imponerse en la final al australiano Alex de Miñaur (7-5, 6-4) y se mantiene imbatido en una temporada en la que su récord es de un inmaculado 12-0. La victoria en el Open de Australia, el primer Grand Slam de su carrera, espoleó al italiano, quien en su regreso a las pistas en Países Bajos cumplió con los pronósticos, haciéndose con el título y aprovechando la baja de Daniil Medvedev, campeón de 2023, para colocarse desde este lunes como número 3 del ranking ATP.
Este ascenso, más que merecido viendo los resultados, afecta potencialmente a un Carlos Alcaraz que no pudo defender el título en el ATP 250 de Buenos Aires, donde era el gran favorito pero cayó en semifinales (7-6, 6-3) ante el chileno Nico Jarry. Alcaraz volvió a demostrar que la temporada no ha empezar bien para él, y es que en el Open de Australia, después de cuatro partidos muy positivos, cayó en un día muy negativo en tenis y actitud ante Alexander Zverev, en unos cuartos de final que se quedan lejos de colmar las expectativas del que era uno de los grandes candidatos al título en Melbourne.
Sinner tiene ‘a tiro’ a Carlos Alcaraz
Volviendo al ranking ATP, Jannik Sinner aparece por primera vez en el nº3 de la clasificación, con 8.270 puntos y adelantando a Daniil Medvedev, quien se queda con cinco menos, 8.265, y mucho que defender en las próximas semanas. Esto permite a Sinner mirar hacia delante y ahí aparece en el número dos un Carlos Alcaraz que aún está lejos de su gran rival generacional, con 9.105 puntos, pero que tendrá que hacerlo muy bien en esta parte del calendario si no quiere ver como Jannik se le acerca peligrosamente.
Alcaraz aún tiene mucho que decir y un margen de mejora muy amplio, que llegará a buen seguro con el paso de los partidos. Sin embargo, los números de aquí a Roland Garros están en contra del tenista español que defiende 3.205 puntos en este tramo, empezando por los 300 correspondientes a la final del ATP 500 de Río de Janeiro esta misma semana. Por su parte, Jannik Sinner sólo tiene que defender 1.410 puntos, un botín notable pero que teniendo en cuenta su condición de imbatido en 2024 podría sumarse notablemente e incluso hacerle llegar al número dos del ranking ATP.
Los puntos que defiende Carlos Alcaraz
- ATP 500 de Río: 300
- Masters 1000 de Indian Wells: 1000
- Masters 1000 de Miami: 360
- Trofeo Conde de Godó: 500
- Mutua Madrid Open: 1000
- Masters 1000 de Roma: 45
Total: 3205 puntos (actualmente 9.105 puntos)
Los puntos que defiende Jannik Sinner
- Masters 1000 de Indian Wells: 360
- Masters 1000 de Miami: 600
- Masters 1000 de Montecarlo: 360
- Trofeo Conde de Godó: 90
Total: 1410 puntos (actualmente 8.270 puntos)
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Un ser vivo tan grande como varios autobuses: así es el impresionante coral de las Fosas Marianas
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»