Alineación de España contra Inglaterra en la clasificación para el Mundial 2027
Aitana Bonmatí apunta al banquillo en el España-Inglaterra de clasificación para el Mundial 2027
La principal duda aparece en el ataque, con Esther González como principal candidata a estar en punta
Sólo ganar evita la repesca del Mundial
España no tiene margen de error en esta nueva final contra Inglaterra, en la que la alineación de las campeonas del mundo contará con la ausencia de Aitana Bonmatí. Además, Olga Carmona no será de la partida, dejando su sitio en el lateral derecho a Lucía Corrales, que ya cuajó un gran partido ante Ucrania. En ataque, la novedad reside en la presencia de Edna Imade en la punta y la ausencia en el extremo de Pina, dando continuidad a Salma.
La clasificación para el Mundial 2027 puede quedar decidida en Mallorca, siempre que la Selección no gane. Tras perder en Wembley, las de Sonia Bermúdez están obligadas a llevarse los tres puntos y, para ello, la seleccionadora optará por un equipo muy reconocible, pero sin la triple Balón de Oro.
La catalana viene de una larga lesión que le ha llevado a estar varios meses fuera de los terrenos de juego y, aunque ha tenido minutos en los últimos partidos con el Barcelona, se quedará en el banquillo de inicio frente a las Lionesses. En ataque, Salma será titular por el extremo zurdo y Edna Imade aparece en la punta del equipo de Bermúdez.
Cata Coll estará bajo los palos. La balear juega, además, en casa, puesto que el duelo se disputa en Son Moix. Será titular por delante de Misa Rodríguez, cuya salida del Real Madrid se ha confirmado, y de Adriana Nanclares. En la zaga, Ona Batlle estará en el lateral derecho, mientras que el eje de la defensa aparecerá formado por Mapi León –que también deja el Barça este verano– e Irene Paredes. En el costado zurdo, Lucía Corrales relega a Olga en el banquillo.
El centro del campo contará con Patri Guijarro a los mandos, mientras que por delante jugarán Alexia Putellas y Mariona. En este caso, además de Aitana, no estaría una futbolista que ha cumplido con creces en los últimos meses y que se ha convertido en una garantía tanto en la Selección como en su club, como es Clara Serrajordi.
En ataque es donde, como siempre, más variantes hay y, por tanto, más dudas. Finalmente, Vicky López aparecerá en el extremo diestro, con Salma Paralluelo en el izquierdo. No está Claudia Pina, una de las grandes bazas de España en este partido por su potente disparo. Ya firmó un doblete contra las inglesas el pasado año en Cornellá-El Prat y es una de las mejores armas que tienen las campeonas del mundo.
La principal incógnita residía en la punta de lanza. España cuenta con mucho potencial en su delantera, puesto que aparecen Esther González, pichichi de la última Eurocopa; Salma, que vuelve a estar de dulce de cara a puerta, y Edna Imade, una auténtica killer del área. Tras su doblete en Córdoba, será ésta última la encargada de intentar poner el gol que a la Selección ya le faltó en Wembley. Al menos, de inicio.
Alineación de España e Inglaterra
- España: Coll; Batlle, Paredes, León, Corrales; Mariona, Guijarro, Alexia; Vicky, Salma y Edna.
- Inglaterra: Hampton; Bronze, Wubben-Moy, Morgan, Greenwood; Walsh, Stanway; Hemp, Toone, James; y Russo.
Lo último en Deportes
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
Últimas noticias
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»