Alcaraz reduce a un combativo Davidovich y alcanza la final en Montecarlo
El murciano sella el billete a su primera final en el torneo monegasco
Regresa más de un año después a una final de Masters 1000
Bravo partido de Davidovich que llevó al límite a Carlitos
«¡Vamos»! El grito de Alcaraz es un rugido de liberación, de quien se ha quitado un peso de encima. La tierra batida Montecarlo Country Club se ha convertido en una pista de aterrizaje sobre la que se posa el murciano, que arriba en la final del torneo monegasco, territorio inhóspito para él. Las lesiones le privaron de las dos últimas ediciones y en su única participación hasta el momento se despidió en el primer partido que disputó.
Ya espera rival con el que pelear por el el trofeo tras reducir (7-6, 6-4) a un combativo Davidovich que plantó cara durante todo el partido. El malagueño domina la pista de Montecarlo como pocos. Sobre ella alcanzó la final en 2022 y este curso ha dado continuidad a su gran nivel de tenis. El triunfo de Alcaraz siguió el guion de todos los que lleva en Montecarlo. Sufrido, trabajado, con luces y también sombras, aunque menos que ante Fils.
Pues redujo el contador de errores no forzados y aumentó el porcentaje de puntos ganados al saque, especialmente en el segundo servicio. Davidovich, aplicado y voluntarioso en todo momento, buscó los intercambios largos y se hizo fuerte desde el fondo de la pista. Se sacó un máster en levantar bolas de rotura. Hasta seis resolvió para apuntarse su primer juego del segundo.
Anteriormente, en el primero, evitó cinco puntos de break y tres de set para forzar un tie break en el que Alcaraz dio el golpe para llevarse la manga y aprovechar la inercia para inaugurar la segunda como lo hizo en la primera, con break a favor. La tendencia invitaba a un set menos disputado y más inclinado del lado de Alcaraz, más cuando a la primeras de cambio su ventaja ya se iba 2-0 arriba.
Se revolvió entonces Davidovich, que siempre con la derecha como principal arma logró llegar remar hasta levantar cuatro pelotas de partido en un juego que se alargó más de 10 minutos. Alcaraz tuvo que esperar a su siguiente servicio para liquidar el duelo, a la sexta bola de partido fue la vencida. Davidovich, a pesar de la derrota, entrará en el ‘top 30’ de la ATP este próximo lunes.
A un triunfo está Alcaraz, en su segunda participación en el Country Club, del éxito y del número dos del mundo, ya a su alcance. Lejos parecía al inicio de la competición, pero la precipitada eliminación del alemán Alexander Zverev dio vía libre al segundo escalón del podio mundial que puede recuperar si gana el domingo al italiano Lorenzo Musetti.
Lo último en Deportes
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
-
Landaluce presenta su candidatura en Roma: tumba a Medjedovic y avanza a cuartos de final
-
Así es Florentino Pérez: edad, familia, trayectoria y todo sobre el presidente del Real Madrid
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Darderi: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Inda: «¿Tendrá algo que ver con el show del Hondius los deseos de Mónica García de aspirar a los 300.000 pavos de jefa de la OMS?»
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga