Alcaraz arrasa y luego bromea: «Lo siento por la gente… cuanto menos tiempo pase en pista, mejor»
El murciano accedió a la siguiente ronda tras endosar un correctivo a Bellucci
Bromeó con la rapidez de su victoria y el tiempo de descanso
El golf volvió a estar presente en la Arthur Ashe. De nuevo el swing de Alcaraz presidió la celebración de una victoria en el US Open. Esta vez tras arrollar primero y preguntar después a Bellucci. Dirección a la tercera ronda del torneo, Alcaraz firmó un monólogo inquebrantable y libre de desconexiones. Nada de relajos ni concesiones pese a la inercia. Sólo cuatro juegos se apuntó Bellucci en todo el partido.
Únicamente bajó el pulso en el último set, aunque redujo lo justo como para evitar la rebelión de su rival. Ahorró algo de batería, que no viene mal en la carrera de fondo que supone el US Open. «Lo siento por la gente, pero tengo que hacer mi trabajo. Es sesión de noche, cuanto menos tiempo pase en pista, mejor. Así me voy pronto a la cama y estoy fresco para la siguiente ronda. Cada vez que salgo a pista trato de hacerlo lo más corto posible, estoy feliz de que hoy haya sido así», dijo entre risas.
Fue el mejor Alcaraz del año, tal vez el de mejor de siempre. Su derecha echaba humo, su revés no fallaba y la dejada, milimétrica, pica y de qué manera en las piernas de Bellucci. Las cosas fueron demasiado rápido para él. Su actitud fue impecable, sin ápice de la desgana ni el derrotismo que genera ser sometido permanentemente. Gritaba y se animaba con cualquier punto que se apuntaba, pero no fue suficiente.
«He jugado genial, la verdad. Me he sentido bien desde la primera a la última bola. Conozco el nivel de Bellucci y sé que hoy no ha sido su mejor día. He tratado de aprovechar sus errores y imprimir un buen ritmo. Hay alguna cosa que tengo que mejorar, con la que no me he sentido demasiado bien, pero en general ha sido una muy buena actuación», analizó sobre su puesta en escena ante el italiano.
Su victoria contra el italiano se queda como la segunda más abultada de su carrera deportiva. gana con autoridad y manda un mensaje al resto de raquetas, especialmente a una, también italiana. Su candidatura al número uno del mundo cada vez cobra más fuerza, le basta con mejorar lo que haga Sinner para quitarle la corona. Depende de sí mismo. Si gana el torneo, volverá a la cima del tenis. Y en el lugar donde lo alcanzó por primera vez en su carrera.
Lo último en Deportes
-
La Españamanía se desata en Las Rozas: colas bajo el sol a siete horas del entrenamiento a puerta abierta
-
Comprar entradas para el España – Inglaterra del Metropolitano: cómo hacerlo y cuánto cuesta ver a la Selección en la Nations League
-
Adiós al gimnasio: Lidl trae este viernes 25 de septiembre todo lo necesario para entrenar en casa
-
La Federación de Israel llama «estúpidos, ignorantes e hipócritas» a la de Irlanda por querer boicotear el partido de la Liga de las Naciones
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
Últimas noticias
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
Quién es Tita Nati, la mujer que apareció anoche junto a Ferran Torres y Rodri tras ‘El Hormiguero’
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid