Deportes
Victoria tras remontada del español (6-7, 6-0, 6-1)

Alcaraz aplasta a Arnaldi tras perder un set en su debut en Indian Wells

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Masters 1000 de Indian Wells tras remontar con suma contundencia a Matteo Arnaldi

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Indian Wells 2024 comienza para Carlos Alcaraz igual que terminó el de 2023: con victoria. El tenista español debutó en el cuadro final en segunda ronda haciendo buena su condición de campeón ante un aguerrido Matteo Arnaldi, quien le arrebató el primer set en el tie break, pero no pudo (6-7, 6-0, 6-1) a partir de entonces competir con la potencia y la confianza renovada de un jugador que, cuando consigue aunar el orden de sus golpes con la elección correcta a la hora de atacar, es prácticamente imparable.

De los 20 errores no forzados en el primer set, que Arnaldi le arrebató en una apretada muerte súbita, al único juego cedido en contra a partir de entonces. El chip de Carlos Alcaraz mutó a tiempo en el Estadio 1 de Indian Wells, un lugar en el que el tenista español ya sabe lo que es ganar y que le ayudó, público incluido, a recordar lo que es su tenis, para acabar convirtiendo una potencial derrota en un triunfo inapelable.

El encuentro de debut de Alcaraz en Indian Wells tuvo dos caras totalmente opuestas. La primera, dibujada en un primer set de máxima igualdad, trajo por parte del número dos del ranking ATP demasiados errores no forzados de revés, y si bien también brotes positivos, no lo suficientemente determinantes como para llevarse la manga, que iba a parar, por sorpresa, al bolsillo de Arnaldi. Los otros dos sets del partido muestran el lado optimista con Carlos, renovado y espoleado tras ceder la primera manga y demostrando por qué es el vigente campeón del torneo.