Alarma en Australia: tres positivos en dos vuelos a Melbourne dejan a casi 50 jugadores aislados
En un vuelo Los Ángeles - Melbourne, en el que viajaban 24 tenistas para participar en el Open de Australia, se han confirmado dos positivos por COVID-19, lo que les obliga a una cuarentena estricta sin poder salir de su habitación
Dos positivos en un vuelo fletado por la organización del Open de Australia que viajaba de Los Ángeles a Melbourne y otro positivo en uno que realizaba el trayecto Abu Dhabi – Melbourne ha dejado aislados a casi 50 tenistas que viajaban en el mismo. Entre los positivos no hay ningún jugador, pero tendrán que permanecer aislados durante dos semanas, sin poder salir de sus habitaciones.
Primer contratiempo con la llegada de los tenistas que van a participar en el Open de Australia. Durante esta semana estaba marcada la llegada de los participantes en el primer Grand Slam de la temporada para iniciar la cuarentena de dos semanas antes de que a comienzos de febrero empiecen a disputarse los primeros torneos en Melbourne. A primera hora de este sábado se conocía que el vuelo Los Ángeles- Melbourne, con 79 pasajeros, de los cuales 24 eran tenistas, se había confirmado dos positivos por COVID-19, de modo que todos tendrán que permanecer aislados por prevención.
#AusOpen update… pic.twitter.com/p6IAXLz5zk
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2021
De tener 5 hs de entrenamiento en una burbuja a esto… ( cuarentena estricta x 15 días). Les iré mostrando mis entrenamientos x Instagram ( dentro de la habitación), recontra copado😀 pic.twitter.com/ca8dPasyta
— Pablo Cuevas (@PabloCuevas22) January 16, 2021
Pero ese vuelo no ha sido el único en el que se han registrado casos de coronavirus. Poco después, en otro vuelo fletado por la organización que realizaba el trayecto Abu Dhabi – Melbourne y en el que viajaban 23 tenistas se daba otro caso positivo por COVID-19, según informaba la propia organización del Open de Australia. En este vuelo viajaba la española Paula Badosa. De modo que son ya casi unos 50 tenistas los que deberán permanecer en estricta cuarentena a su llegada a Melbourne.
#AusOpen update… pic.twitter.com/buIRzjfXmG
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2021
Otros jugadores como Andy Murray no han podido viajar al dar positivo por coronavirus y ha tenido que permanecer aislado en Reino Unido, por lo que no podrá participar en el Open de Australia, salvo sorpresa. El protocolo establecía que los jugadores debían llegar a Australia en estos días en los vuelos fletados por la propia organización.
Quien sí ha podido viajar pese a tener un resultado positivo en una prueba de PCR es el tenista Tennys Sandgreen, ya que el estadounidense pasó el coronavirus en noviembre y se considera que el resultado hallado es un caso de carga viral residual y que en ningún caso resultaría contagioso.
A lot couch virologists out there. My two tests were less than 8 weeks a part. I was sick in November, totally healthy now. There’s not a single documented case where I would be contagious at this point. Totally recovered!
— Tennys Sandgren (@TennysSandgren) January 14, 2021
La mayoría de los tenistas se han mostrados satisfecho con la seguridad en el trayecto, como reconocía el tenista Sergiy Stakhovski. «Yo diría que somos muy afortunados de vivir una época tan extraordinaria. Vuelo chárter para todos los jugadores a Melbourne con sólo el 20% de capacidad del avión. Creo que será apropiado agradecer a todos el equipo del Abierto de Australia por hacer que este evento se celebre este año», escribía el ucraniano.
Temas:
- Open de Australia
Lo último en Deportes
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio
-
Morata pide perdón por su fallo: «No he tirado bien el penalti, me toca fastidiarme»
-
De la Fuente: «Morata es un campeón, un referente y lamento muchísimo que haya fallado él»
Últimas noticias
-
La lista de los perros que más muerden: jamás hubieras imaginado cuál es el primero
-
Adiós para siempre a las sombrillas de toda la vida: el invento que las va a jubilar y se instala en 3 minutos
-
Adiós a cobrar el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma el cambio en las normas
-
Parece de lujo pero es de Lidl: tus platos como los de un chef profesional por menos de 14 euros
-
Colas en Mercadona para comprar el producto para los amantes del pistacho: una delicia por menos de 2 euros