Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El agua de la piscina de los Juegos Olímpicos se tiñe de verde… ¡y nadie sabe por qué!

Los Juegos Olímpicos de Río siguen dejando titulares por las carencias de sus instalaciones. En esta ocasión ha sido la competición de saltos de trampolín la que ha atraído las críticas por una situación surrealista. El agua de la piscina preparada para esta disciplina se ha vuelto de color verde de un día para otro, y en la organización del evento olímpico nadie sabe porqué.

El comité de organización de los Juegos no supieron explicar el motivo de la transformación del agua pero sí afirmaron que los deportistas no corren peligro al bañarse en ella. «No hay ningún riesgo para la salud de los atletas».

Sin embargo, sorprende y mucho que desde los mandatarios de los Juegos no se sepa contestar a los motivos de tan evidente y surrealista cambio. «No sabemos por qué se ha puesto verde», dicen. Curiosamente, el agua de la piscina que está justo al lado, donde se realizan las competiciones de natación, permanece azul, y aparentemente el agua de ambas sigue los mismos tratamientos para mantener su estado óptimo.

«Estamos investigando para determinar las causas de lo ocurrido, pero nos alegra informar de que la competición ha terminado con éxito», afirmó Simon Langford, responsable de medios de la sede.

Las redes sociales están ya inundadas de fotos de la piscina, de color verde oscuro, y del contraste de esta con la piscina olímpica de natación, que sí mantiene su color. El contraste es claro, como deja patente el saltador inglés Tom Daley, que se sorprendió después de haber competido tan solo un día antes en las mismas aguas pero con un color completamente distinto.