Monumental victoria de Adam Yates en una Vuelta a España que se anima en Granada
Adam Yates firma un etapón tras una escapada en solitario que le acabó valiendo para ganar la jornada
Ben O'Connor continúa siendo el líder de la Vuelta a España seguido de Primoz Roglic
Este lunes, primera jornada de descanso en una Vuelta cuya clasificación general se anima
Adam Yates (UAE Team Emirates) ganó este domingo la etapa 9 de la Vuelta a España 2024, disputada sobre 178,2 km entre Motril y Granada capital, mientras que Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) acabó segundo y acecha ya el liderato de la clasificación general que aún tiene el australiano Ben O’Connor.
El aussie del Decathlon AG2R La Mondiale Team afrontó esta jornada por carreteras granadinas tras saberse el abandono del portugués João Almeida (UAE Team Emirates), que dio positivo en COVID-19 al término de la etapa 8. Además, el calor persistió durante todo el recorrido, que brindaba tres cimas de postín, con doble paso por el Alto de Hazallanas.
Con un tiempo de 4:42:28 en línea de meta, Yates logró un triunfo vital para sus aspiraciones de podio y apretó la zona noble de la general, al igual que hizo Carapaz. Habiendo coronado la segunda subida a ese Alto de Hazallanas, el británico forjó el éxito de esta etapa 9 y presionó al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe). En una etapa explosiva de principio a fin, Adam Yates firmó una hazaña con una escapada en solitario que le permitió apuntar en su palmarés en la Vuelta a España.
En fuga de inicio, la jornada de Yates se recordará mucho tiempo. Una etapa de valientes, de ataques lejanos que movió la general y deparó momentos de alto voltaje. Premio mayor para el corredor del UAE, quien en solitario llegó a la meta de Granada para estrenar su casillero en la Vuelta.
Otro héroe del día, Richard Carapaz, soltó todas sus cartas para un segundo puesto a 1.39 de Yates que lo transportó al segundo puesto de la general. Y el propio líder, Ben O’Connor, aún mostró orgullo para encabezar como tercer y bonificar 4 segundos dentro del principal grupo perseguidor, donde entraron también Enric Mas (que tuvo un gran susto, al borde de irse al suelo de forma muy grave durante el descenso), Mikel Landa y Carlos Rodríguez, todos a 3.46 de Yates.
Tras esta etapa finalizada en Granada, y con la jornada de descanso de este lunes, la clasificación general de La Vuelta a España se animó de manera un tanto inesperada. Favoritos secundarios tomaron la palabra, y de qué manera. O’Connor resistió como un jabato para mantener la roja. Le siguen Roglic a 3.53, Carapaz en podio a 4.32, cuarto Enric Mas, que lo intentó en Hazallanas a 4.35, Mikel Landa quinto a 5.17 y Carlos Rodríguez es noveno a 6.00.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
-
Van der Poel se impone en Ussel en una etapa recortada por el calor extremo en el Tour
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 9 de hoy, domingo 11 de julio
-
Etapa 9 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 12 de julio de Malemort a Ussel: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Javier roza el bote de ‘Pasapalabra’ con un récord: liquida ‘AlaZ’ casi del tirón con una jugada imposible
-
Asesinado a puñaladas un hombre de 37 años en un piso de Las Tablas: se descarta el robo
-
La escapada de Alice Campello y Álvaro Morata al hotel con las mejores vistas de la Costa Amalfitana por 5.000 euros la noche
-
Este purificador de Dyson es perfecto para el verano: limpia el aire, lo refresca y está de oferta
-
Deschamps, seleccionador de Francia (57 años): «Estoy orgulloso de mis orígenes, de ser vasco»