40.000 personas se meten en un campo de 25.000 en Nigeria
El fútbol mueve pasiones y si se trata de Nigeria más todavía. En Kaduna se rozó la tragedia después de que el gobernador Mallam Nassir Ahman El-Rufai permitiese el acceso a todo aquel que pagase su entrada para ver el Nigeria-Egipto, clasificatorio para la Copa África 2017, sin tener en cuenta el aforo de su estadio.
El aforo máximo permitido del Ahmadu Bello Stadium es de 25.000 personas y en él llegaron a entrar hasta 40.000. Las imágenes del campo, con personas subidas a una torre de control, en los focos y en el videomarcador, hablan por si mismas del riesgo que se corrió en el campo que, por supuesto, no tenía apenas asientos.
El partido, por suerte, no registró heridos ni incidentes. Se adelantó Nigeria para éxtasis de su parroquia con un tanto de Etebo Oghenekaro y posteriormente empató Egipto con un tanto del jugador de la Roma Mohamed Salad. El fútbol tiene estas cosas increíbles. El egipció jugó no hace más de un mes en el Santiago Bernabéu y en esta ocasión le ha tocado ver cómo se las ingenian en Nigeria.
La Federación de Fútbol de Nigeria va a abrir una investigación contra el gobernador Mallam Nassir Ahman El-Rufai, aunque según medios locales el máximo castigo que se espera es que no llevar el fútbol a esa región del país durante algunos meses.
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia