El ‘2’ para Lucas
Lucas Vázquez será el lateral derecho del Real Madrid en «el partido del año» contra el Bayern del próximo martes. Ante la baja de Dani Carvajal y la casi segura de Nacho, Zidane se decantará por el polivalente futbolista gallego que ya jugó los últimos minutos en esa posición el pasado miércoles en el Olímpico y que aguantó a Ribéry de forma perfecta. Eso sí, en su trayectoria en el Real Madrid sólo ha partido una vez como titular en esa posición y fue la famosa noche de Cádiz en Copa del Rey con Rafa Benítez como entrenador.
Y es que todo hacía indicar que Nacho sería el sustituto de Dani Carvajal en la parte derecha de la defensa, pero Zidane confirmó a la conclusión del duelo ante el Leganés que el canterano no llegará a tiempo. «Aún no ha entrenado con nosotros y es muy difícil contar con nacho para el partido del martes». Estas palabras que salieron de la boca del entrenador francés convertían a Lucas Vázquez en titular en el lateral derecho en el partido más importante de la temporada.
Además, a esto hay que sumar que Zidane no cuenta con Achraf, que tendría que ser el sustituto natural de Dani Carvajal en el lateral derecho. El marroquí jugó los 90 minutos a un buen nivel contra el Leganés, pero como destacó Zidane en rueda de prensa, «aún es muy joven, es el primer año que está en un primer equipo y que tienen que ir despacio con él». Así que con estas palabras se traduce que el canterano no será titular en el duelo ante el Bayern.
Así que ante la opción de incorporar a un central en la derecha y descomponer la defensa, la opción más lógica es la de situar a un Lucas Vázquez que siempre ha respondido a Zidane cuando este ha solicitado sus servicios. Esta será la segunda vez que el extremo parte como titular desde unos metros mas atrás. Para los nostálgicos de las efemérides, el único partido que jugó de lateral de inicio fue en la trágica noche de Cádiz en Copa del Rey con Rafa Benítez sentado en el banquillo.
Misión: frenar a Ribéry
Y la afrenta de Lucas Vázquez no será sencilla, ya que el extremo tendrá que ser capaz de frenar al mejor jugador del Bayern en el partido de ida disputado en el Allianz. En los 23 minutos que disputó el pasado miércoles ante el galo fue capaz de frenarlo pero lo del martes en el Bernabéu será otra historia bien distinta. Porque el Real Madrid necesitará del mejor Lucas para estar en la final de Kiev.
En el partido de ida todo el juego de ataque alemán fluyó por la banda izquierda de Ribéry y todo hace indicar que en la vuelta todo se desarrollará de la misma manera. Pese a sus 35 años, parece que el galo pasa por su segunda juventud, y a día de hoy es el principal peligro al que tendrá que hacer frente Zidane para estar en la tercera final de Champions consecutiva. Lucas Vázquez será el encargado de disiparlo. Su suerte será la del Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
-
Óscar Puente se lanza contra Marcos Llorente por criticar al Gobierno: «El gurú de las gafas amarillas»
-
Jeff Bezos compra una tercera parte del Liverpool por cerca de 2.000 millones de euros
Últimas noticias
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham