Mundo

Vídeo viral: una niña con más de 15.000 piojos en el pelo

Niña con piojos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con la vuelta al cole tras las vacaciones de verano, una de las principales preocupaciones de los padres son los piojos. Tal y como indican los expertos, acuden más a los cabellos limpios y lisos, independientemente de la longitud de la melena. Por lo general, se sitúan cerca de la nuca y detrás de la oreja. Esta semana se ha hecho viral un vídeo compartido en la red social TikTok en el que aparece una niña residente en la ciudad de Corpus Christi (Texas) con más de 15.000 piojos en la cabeza.

Unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo. La pequeña acudió a un centro especializado en tratamientos para la eliminación de estos bichos. Una infestación por piojos nunca vista y que realmente pone los pelos de punta. El vídeo ya acumula más de 100 millones de visualizaciones.

@theliceangels

⛔️BEWARE! ⚠️TRIGGER WARNING⚠️ MILLIONS OF LICE BUGS IN CHILDS HAIR #Weship #FYP #Foryou #Licetok #Organicproduct #Piojos #Momsoftiktok #theliceangels

♬ original sound – The Lice Angels

¿Cómo prevenir los piojos?

No existe un método 100% infalible para evitar la infestación de estas pequeñas criaturas. Sin embargo, sí hay una serie de medidas preventivas que conviene tener en cuenta. Lo primero es saber que los piojos se contagian a través del contacto cabeza con cabeza, aunque el hecho de compartir sombreros, peines o cepillos también favorece el contagio.

  • Pelo limpio: los expertos recomiendan tener el pelo limpio, lavándolo dos o tres veces por semana. es muy recomendable el uso de un buen suavizante o acondicionador ya que estos productos dificultan en gran medida que los piojos se fijen al pelo.
  • Peinado: el peinado del cabello es efectivo para detectra piojos y liendres, y también para eliminar las larvas ya que las púas del peine las despega del cabello. Los mejores peines son los de púa fina.
  • Revisión del pelo: durante el curso escolar, hay que revisar cada dos o tres días la melena de los más pequeños a conciencia, prestando especial atención a la zona de la nunca y a la parte trasera de las orejas. Es importante detectar una plaga de piojos a tiempo para evitar casos como el de la niña de Texas.
  • Objetos de uso personal: y, por último, es conveniente no compartir objetos de uso personal como tallas, peines o gorras. Los piojos pueden anudar en ellos y, de esta manera, pasar al pelo de otra persona que los use.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias