El video de un pingüino, perseguido por orcas, que encontró refugio en un bote
Un pequeño pingüino de la Antártida logró zafarse de un grupo de orcas que pretendían cazarlo, saltando dentro de un bote de turistas.
Se insta a los españoles a hacer esto con los radiadores: sólo se tarda 10 minutos y lo vas a agradecer todo el invierno
Isabel la Católica: "El éxito no consiste en no caer nunca, sino en levantarse siempre con más determinación que antes"
Se buscan voluntarios para vivir gratis en uno de los pueblos más bonitos de España a cambio de trabajar solo 3 horas diarias cuidando el jardín y la casa
Lo sabemos: la naturaleza no deja lugar a la ternura y, prácticamente siempre, el depredador más grande se come al más pequeño . Eso sí, como también se ve en los documentales, en ocasiones la presa logra escapar del ataque de un depredador y esto es lo que le ha pasado a un pequeño pingüino que perseguido por unas orcas, logró refugiarse en un bote.
El video de un pingüino, perseguido por orcas, que encontró refugio en un bote
La hazaña del pequeño pingüino fue captada en vídeo y este ya está siendo compartido en muchas redes sociales dejando a todo el mundo sorprendido, que es tal y como se quedaron los que se encontraban en un barco turístico que fotografiaba la vida silvestre entre los icebergs en el estrecho de Gerlache de la Antártida. Los hechos que llevaron al pingüino a querer meterse dentro del bote de los turistas no fueron otros que el verse perseguido por una manada de orcas que pretendían darle caza. Asustado, el pingüino no tuvo otra salida que saltar dentro del pequeño bote repleto de turistas.
Puedes ver el video de la historia completa arriba. Fue capturado por el bloguero Matt Karsten quien, junto con su pareja, estaba a bordo del barco contiguo al que acogió al protagonista de esta historia. En las imágenes, se puede ver la manada de orcas persiguiendo al pingüino que de vez en cuando aparece en pantalla, porque va dando pequeños saltos y sale un poco del agua.
Afortunadamente para la pequeña criatura, uno de estos saltos coincidió con la posición del bote que le ofrecía un refugio seguro y aunque en un primer intentó no logró su objetivo de poder refugiarse dentro, finalmente volvió a saltar y pudo colocarse encima del bote y con la ayuda de una de las turistas, poder entrar dentro evitando así lo que parecía que iba a ser una muerte segura. No se recomienda sin embargo que los turistas de este tipo de viajes se acerquen tanto a los animales que viven en la Antártida, aunque en este caso todo fue bastante casual, tanto la persecución entre orcas y pingüino, como el que este saltara dentro de la embarcación la cuál dejó una vez había pasado el peligro, tal y como puede verse también al final del vídeo.
«Las orcas siguieron al bote por un tiempo. Finalmente se rindieron con el pingüino y, después de navegar durante un par de minutos, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada «, dijo Karsten.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
Madring saca pecho con OKDIARIO tras su éxito en la F1: «Hemos sorprendido, pero nos esperan a la vuelta de la esquina»
-
La economía de Baleares recuperó ritmo en el segundo trimestre de 2026 y creció un 2,8% interanual