Curiosidades
Trucos

El truco de las limpiadoras de hoteles para hacer la cama perfecta en menos de un minuto

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

¿Alguna vez te has preguntado cómo las limpiadoras de hoteles logran hacer las camas impecables en tan poco tiempo? Estás a punto de descubrir su secreto. Con un truco sencillo y efectivo, puedes conseguir que tu cama esté perfectamente estirada y ordenada en un minuto.

Este método te ahorrará tiempo todas las mañanas y te permitirá disfrutar de un dormitorio listo y acogedor. ¿Quieres saber cómo logran una cama perfecta las limpiadoras de hoteles?

El truco para hacer una cama perfecta

Cada vez hay más vídeos en redes sociales sobre trucos que puedes aplicar en tu hogar relacionados con la organización y la limpieza. Los especialistas conocen diferentes trucos para hacer las camas como en un hotel.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante ventilar la habitación y no hacer la cama nada más despertarnos. Hay que comprobar el estado del colchón. Los expertos recomiendan girarlo cada tres meses. Luego, llega el momento de las sábanas.

Las camas de los hoteles quedan perfectas porque hay una técnica para hacerlas. Es importante comenzar por un lateral. Envuelve bien tu colchón con la sábana bajera y estírala completamente. Después, coloca la sábana encimera de tal forma que caigan unos 50 centímetros aproximadamente a ambos lados.

Coloca primero las esquinas inferiores y deja colgar el resto para después recoger todos los laterales bajo tu colchón. Posteriormente, coloca la funda nórdica, la colcha y envuélvelas con la sábana de la parte superior. Así lograrás hacer el sobre superior. Finalmente, coloca todos los extremos de las sábanas perfectamente tensados y ajustados a la cama, y listo. Si lo deseas puedes agregar un toque final colocando una manta decorativa doblada al pie de la cama.

La técnica del ‘hospital corner’

Se le llama así a la técnica que se emplea para doblar las esquinas de la cama. Como su nombre indica, se creó en los hospitales pero hace muchos años que los hoteles también la incorporaron. Gracias a ella se evitan las arrugas que se producen al intentar encajar la sábana bajo el colchón. El resultado se asemeja al de un regalo perfectamente envuelto.

Tras colocar las sábanas y ajustarlas, tienes que crear un pliegue. Para ello, levanta la esquina lateral de la sábana. Levántala a un ángulo de 45º grados y crea un pliegue que forme un triángulo. Mientras sostienes el triángulo, mete el borde inferior sobrante bajo el colchón.

Baja el triángulo hacia el colchón asegurándote de que la esquina esté bien estirada y luego, mete esa parte del triángulo bajo el colchón formando una esquina limpia y bien doblada. Por último, repite el mismo proceso con la otra esquina al pie de la cama. Con este truco fácil y rápido podrás tener una cama perfecta.