Curiosidades
Trucos

El truco infalible para elegir la cola más rápida del supermercado durante estas navidades

La ciencia ha dado con el truco infalible para elegir la cola más rápida en el supermercado durante estas Navidades

Adiós a utilizar el tendedero como has hecho siempre: la ropa se secará en un abrir y cerrar de ojos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ciencia ha dado con el truco infalible para elegir la cola más rápida en el supermercado durante estas Navidades. Las compras son una realidad que nos hacen estar muy pendientes de unas colas que se han convertido en la peor pesadilla de esos últimos detalles de la mesa. A última hora compramos determinados productos que queremos que sean más frescos, por lo que nos embarcamos en un viaje que debe ser lo más rápido posible en el supermercado. La peor pesadilla al llegar a él son las colas a la hora de pagar que pueden ser eternas.

La cola más rápida del supermercado estas Navidades

Hay un truco que nos permite elegir la cola más rápida estas Navidades. Llega el momento en el que debemos encontrar el lugar en el que pagar a mayor velocidad. Con los invitados en la mesa o con el menú de Navidad cocinándose descubrimos que nos falta algo, con lo cual, salimos rápidamente a buscarlo.

Esta pequeña excursión al supermercado que podría ser rápida acaba siendo una auténtica pesadilla. Mucho cuidado porque con este gesto perdemos más tiempo de lo que esperábamos. De hecho, los últimos tiempos han aumentado las compras online, desde la pandemia de supermercados, en parte por esa pérdida de tiempo que sufrimos.

Estos días de vacaciones es aún más destacado, ya que hay mucha gente comprando con lo cual, encontrarse con largas colas es una realidad. Pese al esfuerzo de los trabajadores del supermercado de agilizar ese proceso. Hay días en los que nos enfrentamos a la dura decisión de tener que elegir la cola más corta.

A partir de ahora vas a acertar de lleno, ya que sabrás directamente lo que dice la ciencia para poder comprar a gran velocidad todo lo que necesitas.

Este truco infalible te ayuda a elegir la cola del supermercado más rápida

La estadística y la antropología se unen para determinar según la ciencia cuál es la cola del supermercado más rápida. Según este sistema y por unanimidad, busca siempre: “pocos carros, muchos artículos”. Parece que este sistema te llevará al error, pero antes que nada hay algo que debes tener en cuenta.

El problema de las colas del supermercado llega a la hora de pagar. Aquellos que pagan en efectivo y empiezan a buscar y rebuscar en la cartera o el bolso. Suele ser más rápido aquel que hace la compra más grande y paga con tarjeta. Con lo cual, salvo que suceda algo extraño si ves que llevan el carro lleno es que avanzará más la cola que una persona con dos cosas que va a pagar con monedas.

Busca un equilibrio, si ves que no te convence esos de ir detrás de aquellos que llevan muchas cosas. Haz la prueba, calcula el tiempo que tardan las colas y podrás ver como la ciencia siempre tiene razón. Te acabarás convenciendo de lo que hay tras de este sistema que se ha convertido en esencial.

Un paso más en busca de unos elementos que han acabado siendo los que marquen una diferencia importante. Nuestro día a día puede cambiar con una cola de supermercado que es cada vez más corta. Vas a ganar tiempo, pero antes de que te emociones, como todo lo que tiene que ver con el ser humano y la tecnología, hay momentos en los que puede fallar el sistema.

Si la cola se rompe o hay un error en el datafono, si la cajera busca un producto que no está en sus sistemas, ya todos los trucos se pierden por completo, por lo que toca armarse de paciencia y hacer cola.