Curiosidades
Trucos

El truco de los expertos para limpiar tu sofá y que parezca recién tapizado

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El sofá es uno de los lugares más concurridos de la casa, así que es completamente normal que con el paso del tiempo se llene de suciedad. Pasamos muchísimo tiempo en él para descansar, ver la televisión, charlar con la familia, etc., así que es muy importante mantener cierta higiene por el bien de nuestra salud.

Por suerte, existe un truco muy sencillo y efectivo para limpiar el sofá y que parezca recién tapizado. Gracias a este método, podemos acabar no solo con la suciedad, sino también con las manchas y los malos olores. ¡Tendremos la sensación de habernos comprado un sofá nuevo!

El mejor truco casero para limpiar el sofá

Todos los materiales que necesitamos seguro que lo tenemos en casa: cepillo de dientes, alcohol, agua, limón y jabón para lavar los platos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, mezclamos un pequeño vaso de alcohol y un vaso de agua.
  2. Añadimos el jugo de medio limón y una cucharada de jabón para lavar los platos a la mezcla.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, vertemos el líquido por todo el sofá con un pulverizador.
  4. A continuación, cepillamos el sofá para eliminar los restos de suciedad.
  5. Para las zonas con manchas, rociamos la mezcla y aplicamos vapor. El vapor podemos aplicarlo con una plancha. Luego, utilizamos el cepillo de dientes para frotar con movimientos circulares. La suciedad se irá desprendiendo como por arte de magia.
  6. Una vez completados estos pasos, terminamos pasando un trapo limpio por todo el sofá y dejamos que se seque.

El método más viral de TikTok

En las últimas semanas, también se ha hecho viral en TikTok un método pata limpiar el sofá con la tapa de una olla. Realmente funciona, así que merece la pena probarlo. Lo primero es aspirar bien toda la superficie para eliminar la suciedad más superficial.

Luego mezclamos dos cucharadas de jabón para fregar los platos, dos tazas de vinagre de limpieza y dos tazas de agua templada. Una vez lista la mezcla, sumergimos un trapo limpio en la mima y lo pasamos por todo el sofá, frotando bien. Así toda la suciedad pasará al trapo.

Para finalizar, cogemos un paño limpio y seco y envolvemos con él la tapa de una olla. Después, lo pasamos por toda la superficie del sofá para retirar el exceso de la mezcla limpiadora que hemos aplicado. Así el sofá lucirá como nuevo.