Top 5 descubrimientos de Google Earth
La exploración en la actualidad es literal y completamente una actividad de butaca. Imágenes satelitales de alta resolución y herramientas como Google Earth permiten a cualquier persona con una conexión a Internet viajar sobre el globo como lo hace un peine sobre la cabeza de un calvo.
Los 5 mejores hallazgos de Google Earth
Desde formaciones naturales hasta estructuras construidas por la mano humana, el mundo se vuelve un lugar muy diferente cuando tenemos la perspectiva de vuelo de pájaro.
Síguenos en este recorrido por el mundo para observar los descubrimientos más sorprendentes hechos por la aplicación de Google.
5. El geoglifo de Jordania
Con este descubrimiento los investigadores se quedaron atónitos porque, cuando empezaron a explorar el terreno, se dieron cuenta de lo mucho que se parecían estas figuras a los famosos geoglifos de Nazca, Perú.
La semejanza es tan explícita que los científicos comenzaron a buscar algún tipo de afinidad entre estas dos culturas tan distintas y alejadas en el tiempo.
4. El ‘bosque Google’
Al investigar partes del continente africano a través de Google Earth, científicos encontraron en 2005 un camino verde inesperado en Mozambique, en el Monte Mabu, ahora reconocido como el bosque más grande del sur de África (nunca antes registrado).
Tras este hallazgo, los investigadores realizaron una expedición y se quedaron atónitos al descubrir allí árboles de 45 metros de altura, tres especies nuevas de mariposa, una de serpiente, y varias plantas nuevas. Al Monte Mabu lo llaman con frecuencia el ‘Bosque Google’.
Sigue leyendo en la próxima página para descubrir los tres mejores hallazgos realizados con esta famosa aplicación…
Lo último en Curiosidades
-
Las expertas en limpieza usan este producto casero y los resultados te van a dejar con la boca abierta
-
El truco que no falla nunca para quitar manchas en la ropa incluso si están secas
-
Adiós a las cocinas abiertas: estas son las que arrasan ahora y son mucho más prácticas
-
La frase de Marco Aurelio que deberíamos repetir todos los días: el secreto de los estoicos para ser felices
-
Soy ingeniero químico y éste es el sencillo truco para que tus desagües dejen de oler: «La mejor solución»