Curiosidades
Viajes verano

Todo lo que debes saber antes de viajar en coche este verano

Seguro que ya tienes planificadas tus vacaciones. Si la idea es salir en tu vehículo para tener un poco más de libertad en el destino seleccionado, entonces deberías conocer estos consejos antes de viajar en coche. Una serie de recomendaciones para usar tu automóvil este verano que te permitirán anticipar los problemas que pueden surgir en la carretera. ¿Sabes cuáles son esos inconvenientes?

Lo primero, por supuesto, es revisar que el coche esté en buen estado. Es decir, que cumpla las condiciones mínimas para moverse por la geografía española sin riesgo de que pase nada grave por falta de mantenimiento. Una revisión completa por un mecánico podría ser necesaria si tiene más de diez años de antigüedad o si hace demasiado que un profesional no lo revisa en detalle.

Qué hacer antes de viajar en coche este verano

Documentación en regla

Debes llevar la documentación indispensable. Tienes que ver que todos los papeles estén en regla, desde el seguro del coche hasta la ITV renovada. Cualquier papel que falte puede significar desde multas hasta que te quiten el vehículo. Y quedarte sin automóvil, comprometerá todas tus vacaciones.

Los neumáticos

Suponiendo que el motor esté bien, y que no te falte ningún papel imprescindible, es el momento de preparar el coche para salir. Antes que nada, mira los neumáticos; que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 milímetros. Es para que pueda deslizarse sobre el suelo con un buen agarre. También tienes que ver que la presión sea la que aconsejan los neumáticos.

Fluidos y aire acondicionado

Como parte de una revisión secundaria, pero importante, tienes que revisar los líquidos. El agua, el aceite, el líquido de frenos, además del líquido refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas. Y asegúrate de que el aire acondicionado funciona perfectamente. Algo a tener en cuenta antes de viajar en coche.

Elementos de señalización ante accidentes

Aunque es obvio que nadie espera un incidente en carretera, no pueden faltarle los elementos de señalización ante accidentes.

¿Qué más hay que tener en cuenta en la carretera?

El coche es solo una parte de una conducción prudente. La otra depende de la actitud del conductor una vez que toma la carretera. Idealmente, conduce de día ya que la visibilidad es mejor. Evita distracciones como el móvil y la pantalla del vehículo.

Si viajas acompañado por otros adultos, deberían alternar al volante para que no recaiga sólo en uno la responsabilidad de la tarea, especialmente en viajes largos. Y en este tipo de trayectos hay que descasar al menos cada dos horas.