Curiosidades
Psicología

Soy psicóloga y esto es lo que significa cuando una persona mira hacia la derecha cuando habla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La psicología explica el motivo por el que una persona mira a la derecha cuando habla, siendo un elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. La mirada dice mucho de una persona, nos puede indicar ese camino que queremos destacar, siendo uno de los elementos que puede acabar siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos. Por lo que, hemos estado buscando una serie de detalles que son los que marcarán un antes y un después.

Conocer a una persona por primera vez o detectar un comportamiento anómalo, al final la mirada y esos ojos que dicen que son el espejo del alma, puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos espera, en esa cita especial o simplemente en esa mirada que parece que termina de conectar con nosotros. La psicología nos explica el motivo por el que estamos mirando a un lado u a otro o nos miran de esta determinada manera. Tiene una explicación muy clara que te sorprenderá.

Lo explica la psicología

La ciencia es capaz de dar una explicación que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en unos días en los que debemos empezar a prepararnos. Habrá llegado el momento de pensar en unas miradas que dicen mucho de una persona y que debemos tener en cuenta.

Hay que mirar a los ojos de la persona para despertar esa confianza que queremos conseguir. Una mirada que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, los ojos acaban dando una sensación de seguridad que ninguna otra parte del cuerpo tiene.

Esa mirada directa aporta una serie de sentimientos que no nos siguen en la misma línea la manera en la que la enfocamos. Mirar hacia un lado tiene un significado, la vergüenza por ver a esa persona, la falta de seguridad. Acaban teniendo más de un significado que quizás no esperaríamos.

Hay una psicóloga que se encarga de darnos estos datos que acabarán siendo lo que marcará esta nueva etapa. Septiembre es un mes de comienzos, podemos conocer a varias personas y eso quiere decir, que tendremos que empezar a generar algunos detalles en todos los sentidos.

Una persona que mira hacia la derecha por este motivo

Los expertos saben muy bien por qué hay algunas personas que miran a un lado cuando hablan con una persona. Siendo un elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia. Ser conscientes de lo que supone esta situación puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno.

Conocer a una persona o simplemente detectar comportamientos anómalos, es algo que debe tener unas consecuencias inesperadas que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Tocará ver un poco más allá, el lenguaje corporal nos puede dar algunos datos.

El blog de Raquel Martín nos da una explicación científica sobre este hecho. Siguiendo con esta explicación: «En  PNL -Programación Neurolingüística-, a este lenguaje de los ojos se le llama claves de acceso ocular. Es uno de los grandes descubrimientos de Bandler y Grinder.

Descubrieron que los diferentes patrones oculares o movimientos del ojo indican tipos particulares de pensamiento. El ojo está conectado al cerebro por un nervio y este accede a  diferentes departamentos del cerebro según tenga necesidad, por tanto, dependiendo del tipo de movimiento del ojo, la persona puede estar utilizando diferentes sentidos y hemisferios cerebrales para procesar la información.

 

Por lo que esta mirada puede indicar algo más positivo de lo que nos imaginamos, supone que la persona está pensando en un nuevo proyecto, quizás con la persona que tenemos delante, por lo que tenemos que hacer frente a una serie de detalles en estos días.