Curiosidades
Trucos

Soy panadero y este es el truco definitivo para conservar el pan durante días sin que quede duro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco definitivo para conservar el pan durante días sin que quede duro, una manera de lograr tener siempre en nuestro poder un elemento especialmente necesario en estos días que tenemos por delante. Cada vez más, somos conscientes, estaremos más y más pendientes de un elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Por lo que, quizás deberemos empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestro día a día con la ayuda de los mejores consejos de un panadero profesional.

Esta es la manera de conservar un ingrediente tan necesario como el pan durante más tiempo. De tal forma que podremos obtener aquello que necesitamos y más en un proceso en el que todo puede acabar siendo posible. Tendremos que estar muy pendientes de un alimento que puede darnos más de una alegría inesperada, de tal manera que el pan puede acabar siendo mucho más eficiente de lo que nos imaginaríamos. Con la ayuda de este sencillo truco conseguiremos que el pan esté perfecto en todos los sentidos. Un buen aliado de una serie de detalles que acabarán siendo esenciales.

Este es el truco para conservar el pan

El pan se ha convertido en un gran aliado de la salud, siempre y cuando usemos el alimento necesario para conseguir aquello que queremos. Un buen aliado de una serie de detalles que acabarán siendo ejemplares en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves.

Cada vez más somos conscientes que debemos apostar por lo tradicional. Volvemos a los tiempos en los que la panadería era un lugar de paso diario o semanalmente. Por lo que, quizás lo que necesitamos es este elemento que podría acabar siendo esencial.

Un buen aliado de este tipo de cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Este pan de masa madre por el que merece la pena invertir, como el comíamos hace unas décadas no tiene porque ponerse duro rápidamente, es más, podemos tenerlo siempre perfecto en un abrir y cerrar de ojos.

Será el momento de obtener ese extra de buenas sensaciones que conseguiremos con la ayuda de un consejo de profesionales. El pan nos puede durar mucho más tiempo con la ayuda de determinados secretos que acabarán siendo los que marcarán estos días.

De esta manera el pan nos durará más días en perfectas condiciones

El pan puede durar mucho más tiempo en perfectas condiciones con la ayuda de una serie de elementos que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración. Estamos pendientes de un elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La mejor manera de conservar el pan de buena calidad es siempre una bolsa de papel, nada de plástico que hace que la humedad se escape y nos quede un pan más seco. El objetivo es que se mantenga esponjoso durante el máximo tiempo posible.

Los expertos del blog de Levaduramadre nos dicen que: «“Pues unos sí y otros no. Volver a meter al congelador aquel que provienen de una masa anteriormente congelada haría que se rompiera la cadena del frío y se deteriorara el producto. No hay ningún problema, sin embargo, por congelar el pan artesano una vez cocido en el horno tras haber fermentado el tiempo que le corresponde. Sí que es verdad que en el congelador sufre un deterioro y también se va secando, pero si se tienen precauciones para preservarlo de esa pérdida de humedad, no hay ningún problema”. Papel y plástico. “La mejor manera de meter el pan en el congelador es en una bolsa de plástico específica para tal fin y perfectamente cerrada. Conviene además cortar en porciones según el tamaño y la comida a la que se destinen. Si las vamos a tomar para desayunar, por ejemplo, podemos cortarlas en rebanadas, pero si va a ser para una cena podemos cortarlas en trocitos”. Y Moncho añade que “para evitar que las rebanadas se peguen entre si y luego nos sea imposible sacar una sola, podemos poner pan de horno entre cada una de llas”, ¿Y la mejor manera de descongelarlo? “Si se dispone de tiempo se puede hacer al aire, pero eso te obliga a anticipar cuándo lo vas a comer y no resulta muy operativo, pero lo que sí desaconsejo siempre es el microondas porque agitas las moléculas de agua y el pan se queda chicloso. Lo mejor es que pase del congelador a la tostadora, al horno o a la sartén. Ahí recupera un poco de crunch en la corteza, la miga blandita y lo tienes como recién hecho». De esta manera sabrás como conservar mejor ese pan que puede ser tu mejor aliado de una cena, comida, desayuno o merienda.