Curiosidades
Trucos

El sorprendente truco para quitar el óxido de las herramientas del jardín

Cualquiera que sea un experto en jardinería y piense regularmente en su huerto y jardín, no puede dejar de estar al tanto de todas las herramientas necesarias. Se necesitan varias cosas para cuidar las plantas, la tierra, para la limpieza, para la poda, para la cosecha. Entonces, seguramente tendrás todas las herramientas colocadas en algún lugar y listas para usar. Pero dependiendo del uso que hagas de ellas, así como la zona en la que vivas, o cómo las tengas almacenadas, es posible que las herramientas de jardín tengan óxido que puedes eliminar de forma sencilla con el truco que ahora te contamos.

Óxido de las herramientas de jardín

Como cualquier otro tipo de herramienta, las de jardín son artilugios eficientes y resistentes, pero el tiempo pasa, las condiciones atmosféricas también afectan y es normal que se forme óxido . Si tienes herramientas viejas, seguramente habrá rastros y manchas de óxido, es completamente natural. Pero no es tan bonito de ver y tampoco es tan saludable. Entonces, ¿qué puede hacerse?

Quizá puedas sacar algo de la nevera y poder arreglar la situación, dado que existe un pequeño truco que además es fácil de aplicar y que por otro lado implica el uso de algo que seguramente tienes en tu cocina.

El truco para quitar el óxido de las herramientas

Si tiene herramientas de jardín de metal y se han oxidado con el tiempo, sólo tienes que irte a la nevera, abrirla y ver si tienes una botella de Coca-Cola ya que en el caso de que sea así, tus problemas definitivamente están resueltos. Como ya sabrás esta famosa bebida es perfecta en el caso de la limpieza de la casa, también para que no quede ni rastro de óxido sobre las herramientas. Gracias al ácido fosfórico que contiene la Coca Cola podrás quitar todo el óxido aunque te darás cuenta que te va a llevar un tiempo conseguirlo.

De hecho, debes remojar las herramientas en Coca-Cola durante al menos un día. Frotar un poco con un objeto no metálico ayudará. Al final déjalas secar y, si quieres evitar que se forme más óxido, simplemente límpialos con un poco de aceite.

Como señalamos, la Coca Cola es muy útil pero no sólo en lo que respecta al óxido en las herramientas de jardín, sino también para diversos trabajos del hogar que implican el tratamiento de incrustaciones. Un refresco, que bebes a menudo, puede ser la solución a muchas cosas. Por su agresividad y acidez, de más está decir que no es muy adecuado para beber todos los días. Por lo tanto, presta atención a tu salud y aprovecha la Coca Cola que te sobra para dejar como nuevas las herramientas o limpiar en profundidad, por ejemplo, el baño.