Trucos

Sólo necesitas un ingrediente: tu horno quedará impoluto con este truco que usan los expertos en limpieza

Sólo necesitas un ingrediente: tu horno quedará impoluto con este truco que usan los expertos en limpieza
Mujer limpiando el horno.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu horno quedará impoluto con un truco que usan todos los expertos en limpieza, para ponerlo en práctica solo necesitas un ingrediente. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega, una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. Cuando nos ponemos manos a la obra con la limpieza, queremos rapidez y eficacia, dos elementos que podremos poner en práctica de forma casi inmediata gracias a un solo ingrediente.

La limpieza es nuestra carta de presentación más importante. No solo nos hace estar mucho mejor en este lugar, con todo en orden y oliendo bien, también nos permite mantener nuestra salud. Mental al conseguir que el orden exterior acabe estando también en nuestro interior, pero también físico con la ayuda de determinados elementos que van de la mano y que debemos empezar a prepararnos. La salud empieza con la limpieza, la higiene ayuda mucho a mantenerla, no solo en el cuerpo y en los rincones más delicados de la casa, el horno también es un elemento que debemos tener en cuenta.

Un solo ingrediente necesitas para que tu horno esté limpio

A la hora de limpiar nuestra casa, solemos utilizar una gran variedad de elementos que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia en todos los aspectos. Complejos y caros productos químicos que quizás no necesitamos, pero nos proporcionan ese aroma a limpio que queremos empezar a poner en práctica.

Quizás ha llegado el momento de poner en práctica un truco que no necesitemos que nos proporcione una gran variedad de productos. Lo mejor de este tipo de trucos de limpieza es que usamos lo más básico, por lo que, no tendremos que mezclarlo con otros ingredientes, sino más bien todo lo contrario.

Este truco low cost es también un plus para poder combinar determinados ingredientes y conseguirnos el acabado que buscamos. Es una mezcla de elementos que van de la mano y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. El horno, lo podemos limpiar, dejar muy limpio, con un solo ingrediente que tenemos en la cocina.

Si lo tenemos en la cocina, debemos tener en cuenta que se trata de un ingrediente que no será uno de esos potentes químicos que nos obligan a ir con cuidado con su aplicación.

Tu horno quedará impoluto con este truco que usan los expertos de limpieza

Los expertos en limpieza nos hacen estar muy pendientes de unas redes sociales que permiten ofrecernos una serie de detalles que son fundamentales. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que podemos obtener de forma fácil y rápida con un truco excepcional.

Para aplicarlo solo necesitas un básico de todas las cocinas, el bicarbonato. Seguro que tienes este elemento en casa preparado para darte todo lo que necesitas y más, es solo cuestión de seguir unos pasos básicos que te permitirán conseguir un horno que parecerá nuevo en solo 30 minutos.

Mientras aplicas este truco puedes ir limpiando la cocina o fregando los suelos, es una manera de aprovechar este tiempo que tendrás que poner en práctica. Sí o sí, tendrás que estar preparado para dar rienda suelta a una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca lo habías usado de forma tan útil.

Mezclamos el bicarbonato con el agua. Crearemos una importante pasta para poder aplicar una serie de limpiador que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los aspectos. Esta pasta puede acabar con suciedad incrustada en el horno de años de uso, podrás ver cómo se hace la magia.

Intenta aplicar esta mezcla sobre el horno, ponlo en esas paredes oscuras que parecen limpias, pero una vez hayas aplicado este tipo de elemento podrás comprobar qué es lo que pasa después. Para que este limpiador natural pueda funcionar, simplemente debes dejar que actúe durante unos 30 minutos.

Tiempo suficiente para que el bicarbonato y el agua hagan de las suyas. Serán capaces de ablandar esa grasa que lleva tiempo en ese horno que queremos ver lucir más limpio que nunca para que nuestros platos queden de la mejor manera posible en un abrir y cerrar de ojos. Una vez haya pasado este tiempo, puedes retirar la pasta de bicarbonato y agua. Habrá llegado el momento de ver cómo queda el horno.

Puedes lavar el horno con un limpiacristales convencional para acabar de dejar todas las partes de este electrodoméstico en perfectas condiciones. Habrás conseguido en unos minutos el acabado perfecto una limpieza profesional en un tiempo récord. A partir de ahora cocinar en el horno será mucho más placentero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias