Sacarse el carnet de conducir en tiempo de coronavirus
¿Te estás sacando el carnet de conducir y te caduca el plazo en estas fechas?
Un simple tornillo es suficiente: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
El Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19 ha generado un sinfín de dudas entre los ciudadanos: movilidad, realización de trámites… Por ejemplo, los empleados de primera necesidad que deben ir a su puesto de trabajo se preguntan si pueden viajar dos en el mismo vehículo o cómo desinfectarlo. Pues bien, si tú en estos momentos te estás sacando el carnet de conducir y te caduca el plazo en estas fechas, durante el Estado de Alarma, seguro que te preguntas qué es lo que debes hacer. Esto es lo que dice la Dirección General de Tráfico.
La DGT señala que si te estás sacando el permiso de conducir el plazo de vigencia que tuvieras para presentarte se aumenta con el tiempo que dure el Estado de Alarma, de forma que no pierdes la convocatoria.
Mientras se prolongue la situación actual la Dirección General de Tráfico ha prorrogado los siguientes plazos. Por un lado, el periodo de vigencia de dos años de las pruebas superadas para la obtención de licencias de conducción y permisos.
Por otro lado, el periodo de vigencia de seis meses de las pruebas superadas para la obtención de autorizaciones para conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas.
Y, por último, el plazo de sis meses entre convocatorias de un mismo expendiente.
Por lo tanto, no tienes de qué preocuparte. En ningún caso perderás la convocatoria. Una vez finalice el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus podrás presentarte al examen.
La DGT también ha publicado en Twitter un listado con todos los casos en los que la circulación está permitida para que no haya ninguna duda al respecto: adquisición de alimentos, asistencia a centros sanitarios, cuidado de mayores…
Si te estabas sacando el permiso de conducir, el plazo de vigencia que tuvieras para presentarte se incrementa con el tiempo que dure el estado de alarma por lo que no pierdes la convocatoria.
Consulta en Preguntas Frecuentes
👉https://t.co/p6k9sj61Rr #DGT #COVID19 pic.twitter.com/f6Zt085dP9— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 30, 2020
Temas:
- Estado de alarma
Lo último en Curiosidades
-
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
-
Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores
-
Una experta en limpieza revela el truco más inesperado: solo necesitas espuma de afeitar
-
El sencillo truco de un arquitecto para calentar la casa sin poner la calefacción y no gastar ni un euro
-
Adiós a los azulejos feos de cocina: ya está aquí el revestimiento resistente y moderno que va a arrasar en España
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»