Los restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo
Los restaurantes españoles de la lista de los mejores de Europa
Conoce las fiestas gastronómicas más curiosas de España
Los mejores restaurantes japoneses de España, según este famoso ranking
Se acaban de celebrar la gala que han nombrado a los 50 mejores restaurantes del mundo, en una nueva edición que da la revista británica Restaurant Magazine: los 50 Best Restaurants. Y de este ranking hay varios locales del país. Veamos los restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo.
Por suerte, casi siempre los locales del país están en todas las listas gracias al reconocimiento de su enorme gastronomía.
¿Qué restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo?
Dentro de esto 50 mejores restaurantes, el puesto 42 es para Quique Dacosta, en Denia, Alicante, y en el 21 está el Mugaritz, de Rentería, Guipúzcoa, mientras que el restaurante Elkano, también en el País Vasco se encuentra en el puesto número 16.
Dentro de los 5 mejores del mundo están también restaurantes españoles:
- Disfrutar, de Barcelona, que está en tercer puesto
- DiverXo, del cocinero madrileño Dabiz Muñoz, que ha quedado en cuarta posición.
- El Asador Etxebarri (Vizcaya) de Bittor Arginzoniz, que ha quedado en la sexta posición.
El mejor restaurante del mundo es Geranium, en Copenhague mientras que el segundo es Central, en Lima. Luego hay Pujol, en Ciudad de México; A Casa do Porco, en São Paulo; Lido 84, en Gardone Riviera; Quintonil, en Ciudad de México; Le Calandre, en Rubano; Maido, en Lima; Uliassi, en Senigallia; Steirereck, en Viena; Don Julio, en Buenos Aires; Reale, en Castel di Sangro; Nobelhart & Schmutzig, en Berlín; Alchemist, en Copenhague; Piazza Duomo, en Alba; Den, en Tokio; Septime, en París; The Jane, en Antwerp; The Chairman, en Hong Kong; Frantzén, en Estocolmo; Restaurant Tim Raue, en Berlín; Hof Van Cleve, Kruishoutem; Le Clarence, en París; St. Hubertus, en San Cassiano; Florilège, en Tokio; Arpège, en París; Mayta, en Lima; Atomix, en Nueva York; Hisa Franko, en Kobarid; The Clove Club, en Londres; Odette, en Singapur; Fyn, en Cape Town; Jordnær, en Copenhague; Sorn, en Bangkok; Schloss Schauenstein, en Fürstenau; La Cime, en Osaka; Boragó, en Santiago; Le Bernardin, en Nueva York; Narisawa, en Tokio; Belcanto, en Lisboa; Oteque, en Río de Janeiro; Leo, en Bogotá; Ikoyi, en Londres y Single Thread, en Healdsburg.
Como vemos, están bien repartidos por diversos países del mundo, estando muchos de ellos en Europa y en primeras posiciones los españoles, que suman siempre destacados premios en todos los certámenes del sector.
Además hay otros premios como al restaurante más sostenible que es para el restaurante español Aponiente del chef Ángel León. Mientras que el premio World’s Best Sommelier Award 2022, otorgado por primera vez este año ha sido para Josep Roca de El Celler de Can Roca.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al mueble de la televisión de toda la vida: su sustituto ya está en España y va a ser la tendencia en 2027 porque es más moderno y práctico
-
Pedro Subijana, chef español (77 años) sobre la edad de jubilación: «Me irrita que gente con poco más de 50 años esté pensando en prejubilarse»
-
El significado del proverbio africano sobre la educación: «Si educas a un hombre, educas a un individuo; si educas a una mujer, educas a una generación»
-
Jorge Luis Borges, poeta argentino: «No bebo, no fumo, como poco, mis únicos vicios son ‘El Quijote’, ‘La Divina Comedia’ y no incurrir en la lectura de Larreta ni Benavente»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en el centro de Portugal a cambio de trabajar 20 horas semanales atendiendo un albergue
Últimas noticias
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Alcaraz echa un cable a Jódar
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Se buscan albañiles para trabajar por sueldos de 75.000 euros en Estados Unidos: es urgente y se necesitan cubrir 456.000 puestos
-
La Guardia Civil rescata con un lazo de captura a un zorro a punto de ahogarse atrapado en una balsa de riego en Alicante