¿Qué es el Wifi Pasivo?
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
El WiFi Pasivo es una tecnología que se enmarca en preparar el Internet de las Cosas de la manera más eficiente. En la actualidad es normal ver una serie de dispositivos conectados a Internet, como son los teléfonos, ordenadores, relojes o electrodomésticos. En pocos años el Internet de las Cosas extenderá la forma que tenemos de estar conectados a una red de forma increíble, llegando hasta los artículos de limpieza o los alimentos.
Un nueva era con el Internet de las Cosas
Ante una nueva era será necesario generar una energía que no agote los recursos de los productos que tenemos conectados. El WiFi pasivo es el que quiera ayudar a solucionar todo esto.
¿Cómo opera?
Los dispositivos inalámbricos como móviles o notebooks conectados a Internet van siendo más eficientes, algo que no ocurre con los routers, resto de hardware o los repetidores de WiFi que consumen mucha energía.
Implementando el WiFi pasivo hablamos de un ahorro energético que gastará del orden de 10 mil veces menos de consumo en relación a las actuales redes inalámbricas que conocemos. Para todo esto necesitamos un nuevo hardware para el envío y recepción de estos paquetes de información.
A la hora de ejemplificar lo bajo del consumo del WiFi pasivo, solo con mental que un Bluetooth consume mil veces más energía que esta clase de WiFi, ya nos podemos hacer a la idea.
Velocidad y alcance
Entre las características de mayor importancia del WiFi pasivo hablamos de una tecnología retrocompatible que no precisa de modificar los dispositivos por otros que incorporen chips de WiFi pasivo, puesto que teléfonos y tablets pueden trabajar con dicha tecnología.
La velocidad de transmisión que puede llegar a tomar es de 11Mb por segundo, algo que puede parecernos escasa, pero está en fase de desarrollo. Su alcance es algo corto, de unos 30 metros, aunque para gran parte de las aplicaciones es más que suficiente.
En resumen, no cabe duda de que el WiFi pasivo va a ser muy importante a la hora de transmitir datos, por su gran eficiencia energética y por ser de ayuda en el tema del Internet de las cosas, donde se podrá llegar al objetivo de que pueda llegar a estar presente en todo lugar y en cualquier momento.
Ahora solo queda esperar e ir viendo los avances de unas tecnologías que nos harán, sin duda, la vida algo más fácil y donde además ahorraremos energía, un aspecto cada vez más importante.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
El detallazo de Djokovic con Nadal: «Me he sentido como en un dos contra uno de leyendas españolas»
-
Irrepetible Alcaraz: se convierte en el más joven de la historia en completar el ‘Career Grand Slam’
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia