¿Qué es el Wifi Pasivo?
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre
Frases célebres de Séneca, filósofo romano
El WiFi Pasivo es una tecnología que se enmarca en preparar el Internet de las Cosas de la manera más eficiente. En la actualidad es normal ver una serie de dispositivos conectados a Internet, como son los teléfonos, ordenadores, relojes o electrodomésticos. En pocos años el Internet de las Cosas extenderá la forma que tenemos de estar conectados a una red de forma increíble, llegando hasta los artículos de limpieza o los alimentos.
Un nueva era con el Internet de las Cosas
Ante una nueva era será necesario generar una energía que no agote los recursos de los productos que tenemos conectados. El WiFi pasivo es el que quiera ayudar a solucionar todo esto.
¿Cómo opera?
Los dispositivos inalámbricos como móviles o notebooks conectados a Internet van siendo más eficientes, algo que no ocurre con los routers, resto de hardware o los repetidores de WiFi que consumen mucha energía.
Implementando el WiFi pasivo hablamos de un ahorro energético que gastará del orden de 10 mil veces menos de consumo en relación a las actuales redes inalámbricas que conocemos. Para todo esto necesitamos un nuevo hardware para el envío y recepción de estos paquetes de información.
A la hora de ejemplificar lo bajo del consumo del WiFi pasivo, solo con mental que un Bluetooth consume mil veces más energía que esta clase de WiFi, ya nos podemos hacer a la idea.
Velocidad y alcance
Entre las características de mayor importancia del WiFi pasivo hablamos de una tecnología retrocompatible que no precisa de modificar los dispositivos por otros que incorporen chips de WiFi pasivo, puesto que teléfonos y tablets pueden trabajar con dicha tecnología.
La velocidad de transmisión que puede llegar a tomar es de 11Mb por segundo, algo que puede parecernos escasa, pero está en fase de desarrollo. Su alcance es algo corto, de unos 30 metros, aunque para gran parte de las aplicaciones es más que suficiente.
En resumen, no cabe duda de que el WiFi pasivo va a ser muy importante a la hora de transmitir datos, por su gran eficiencia energética y por ser de ayuda en el tema del Internet de las cosas, donde se podrá llegar al objetivo de que pueda llegar a estar presente en todo lugar y en cualquier momento.
Ahora solo queda esperar e ir viendo los avances de unas tecnologías que nos harán, sin duda, la vida algo más fácil y donde además ahorraremos energía, un aspecto cada vez más importante.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre
-
Frases célebres de Séneca, filósofo romano
-
Mi abuela me enseñó este truco para tener las juntas de la encimera siempre limpias y es magia
-
El truco infalible de un fontanero para desatascar los desagües en segundos
-
Si eres capaz de responder a estas preguntas podrías tener altas capacidades
Últimas noticias
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025