¿Qué son las extrañas luces que han aparecido en el cielo del Reino Unido?
Unas extrañas luces de color rojizo llenaron el cielo de Leicester, en el Reino Unido, el pasado lunes pero por lo visto tienen una explicación científica.
Un nuevo misterio sobre posibles avistamientos desconocidos ha surgido y esta vez se cierne sobre el cielo de Leicester en el Reino Unido ¿Qué son las extrañas luces que han sido fotografiadas esta misma semana?, ¿son realmente algo desconocido o tienen una explicación científica?
¿Qué son las extrañas luces que han aparecido en el cielo del Reino Unido?
Fue a comienzos de esta semana cuando los residentes de Leicester informaron haber visto múltiples luces extrañas en el cielo. Uno de ellos en concreto, tomó varias fotografías de las luces que aparecieron por sorpresa el pasado lunes 6 de julio y fueron compartidas en una página de Facebook llamada Spotted Birstall, con la esperanza de encontrar respuestas.
En declaraciones a LeicestershireLive , el vecino que tomó las imágenes y que deseaba permanecer en el anonimato, dijo: «Eran las 11:30 pm, vi las líneas en el cielo».
«Después de unos 30 segundos de que me diera cuenta de ellas, tomé una foto y se pusieron de color rojo, probablemente estuvieron allí durante unos cinco minutos, no se movieron, pero luego se desvanecieron».
«Eran de un blanco brillante», cuando el testigo se percató de las luces por primera vez. «A menudo miro y tomo fotos de las estrellas, pero esa fue la primera vez que vi algo así. Me intrigaba saber que eran realmente «.
La respuesta a esas extrañas luces
Un portavoz de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido proporcionó una idea de lo que podrían haber sido. El portavoz dijo: «Estos me parecen Sprites: eventos luminosos transitorios que son bastante raros».
Para quién no sepa qué son esos llamados «Sprites», podemos encontrar una definición en Skybrary, una página web dedicada al conocimiento de la seguridad de la aviación. En este sitio web, los Sprites se describen como «destellos de luz roja brillante de corta duración que ocurren sobre grandes sistemas de tormentas, alcanzan 50 – 90 km de altitud, y se desencadenan por descargas positivas de rayos entre la parte superior de una nube tormentosa y el suelo ( comúnmente llamados gigantes positivos) «. Dichos destellos además, se pueden producir casi de forma simultánea al rayo que los desencadena, o pueden aparecer con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos, tal y como posiblemente haya ocurrido con estas luces.
Skybrary afirma que el nombre «sprite» es un acrónimo en inglés de «Stratospheric/mesospheric Perturbations Resulting from Intense Thunderstorm Electrification» que podemos traducir algo así como «Perturbaciones estratosféricas / mesosféricas resultantes de la electrificación intensa de tormentas eléctricas».
Este tipo de fenómenos son de color naranja rojizo o azul verdoso con zarcillos colgantes (a veces denominados «sprites de zanahoria») y con una forma como si tuvieran ramas arqueadas hacia arriba. Son un fenómeno bastante corriente aunque cuando se ven claramente en el cielo pueden resultar realmente sorprendentes y provocar justamente lo que ha ocurrido en Leicester, que muchos pensaran que tal vez era alguna forma de Ovni.
Temas:
- Ciencia
Lo último en Curiosidades
-
Europa confirma lo que va a pasar con el cambio de hora en 2025: el último de la historia
-
Aviso urgente para los dueños de perros: el veterinario va a ser gratis si estás en esta lista
-
Adiós al desorden: los trucos más sencillos que harán que mantengas tu casa ordenada
-
Ni blanco ni rosa: el truco definitivo para pintar un pasillo estrecho y que parezca mucho más amplio
-
El duro aviso de un carnicero a quienes compran esta parte del pollo: «Estamos locos»
Últimas noticias
-
Soto Grado, favorito para el derbi, es un talismán para el Atlético
-
Lidl revienta a IKEA y Zara Home con la lámpara de diseño nórdico que necesitas en tu casa
-
Ni 1.500 ni 2.000 €: éste es el sueldo de un profesor de secundaria en Andalucía
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 4 de febrero de 2025?
-
Atlético-Getafe: un hueso para llegar a las semifinales