Universo

Los 5 avistamientos de OVNI más populares de la historia

Todavía existen fenómenos OVNI que la ciencia no ha podido explicar

avistamientos de OVNI
Los avistamientos de OVNI más populares de la historia

Los avistamientos de OVNI son uno de los fenómenos más curiosos de la historia de la humanidad. Aunque la mayoría han sido explicados por la ciencia, no todos tienen un porqué real. Además, cada vez son más las voces con cierta entidad que defienden que la Tierra es visitada constantemente por objetos de origen desconocido para los humanos.

Lo cierto es que es bastante probable que, de los miles de avistamientos de OVNI que se han documentado hasta la fecha en los últimos años, la mayoría sean falsos. Pero no podemos obviar, por mucho que más de uno ninguneen este tema, que hay ciertos eventos que no se han podido explicar jamás por el motivo que sea.

Sea como fuere, si de verdad fueran extraterrestres los que nos visitan, podría darse el caso de dejar en mal lugar a científicos de prestigio como Stephen Hawking, que siempre creyó que un contacto alienígena con una sociedad superior será desastroso para la Tierra, pues la civilización más avanzada suele ser perjudicial para la menos desarrollada, como ya sucedió en la llegada de los europeos a América. Esto no parece suceder con los OVNI.

Los avistamientos de OVNI más famosos

Sea como fuere, existan o no sociedades avanzadas más allá de la Tierra, y nada nos hace pensar que no puedan haber evolucionado, parece que no nos visitan en nuestro planeta según la ciencia.

No obstante, es la propia ciencia la que tiene serios problemas para explicar algunos fenómenos. Por ejemplo, el avistamiento OVNI que tuvo lugar en 1986 en Brasil y que involucró a un buen número de autoridades del país, pero todavía no podemos saber qué sucedió realmente.

Once años después, sucedía algo parecido. En Phoenix, en 1997, en Estados Unidos, se produjo el caso OVNI más popular de la historia y, seguramente, el más documentado y difícil de explicar por la ciencia moderna.

Mucho antes, en plena crisis comunista y con el terror cada vez más patente ante una invasión alien, tuvo lugar en Washington DC uno de los grandes avistamientos de la historia. Era el año 1952 y todavía hoy cuesta saber qué pasó de verdad.

Después, y casualmente también EEUU, en Texas, tuvo lugar el evento de las luces de Lubbock, uno de los más espectaculares avistamientos que muchos científicos vieron, pero pocos pueden explicar.

Y no se nos olvida la batalla de Los Ángeles, en Estados Unidos. En plena Segunda Guerra Mundial, en 1942, una imposible lucha en el cielo de la ciudad norteamericana sorprendió a todo el que la pudo ver.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias