Qué no sabes de los Reyes Magos
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen con sus camellos cada 5 de diciembre por la noche. Qué no sabes de los reyes magos.
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen con sus camellos cada 5 de diciembre por la noche.
Así, durante el 6 de diciembre los niños tienen sus regalos que han sido repartidos por estos tres personajes. Su historia es importante, pero está envuelta en un halo de misterio. Qué no sabes de los Reyes Magos.
Se dice que existió un cuarto mago
Los tres Reyes Magos podían haber sido 4 en realidad. Se dice que a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañaba Artabán, pero este no pudo llegar a Belén a adorar al niño. Se cree que la razón es porque se detuvo por el camino para curar un moribundo y llegó tarde a Judea.
¿Eran realmente Reyes?
En la Biblia no está claro que esto sea así exactamente. Pues al parecer en el evangelio no se menciona cuál es la condición de tales personajes. Se les llama básicamente como magos, aunque la magia en aquellas épocas no estaba bien vista. Luego en el siglo IV se les llamó reyes de Oriente de forma simple por todas estas razones.
De dónde venían
Tampoco es algo claro, como nada de lo que rodea a los Reyes Magos. Algunas fuentes ponen de manifiesto que venían de Oriente, pero no se sabe exactamente cuál fue su procedencia. De manera que hay fuentes que lo establecen así de forma general, mientras que otras explican que no venían de Oriente sino de Tartessos, zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla, por tanto de España.
La estrella que seguían
Las leyendas marcan que los reyes seguían una estrella que les conducía al niño Jesús, que había nacido. La Biblia da a conocer que llegaron al portal guiados por una estrella, pero luego se ha intentado estudiar qué tipo de estrella era y no esta claro. Podría ser Júpiter, pero también un astro.
Qué traían los Reyes Magos
Iban con sus cofres donde llevaban en su interior mirra, oro e incienso que lo traían para obsequiar al niño Jesús. Es así porque cada regalo significa algo. El oro simboliza la realeza, la mirra, el sufrimiento y el incienso a la divinidad, entre otros.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
El significado del botón ‘COOL’ en el mando del aire acondicionado y cómo sacarle partido
-
Hace sola el Camino de Santiago y se echa a llorar al llegar a un pueblo de Lugo: «De repente me encuentro…»
-
Estos son los apellidos que confirman que tus antepasados son de origen judío 100%
-
Ni bicarbonato ni limón: el truco más eficaz de los profesionales para quitar el mal olor de la lavadora en minutos
-
El truco más simple para encontrar tu móvil aunque lo tengas en silencio: va a sonar 100%
Últimas noticias
-
Adiós a las patas de gallo: la crema milagrosa de Primor por 3 euros que arrasa entre las mujeres de +40
-
Cómo se escribe imagen o imajen
-
Cerveza artesana y mercado, un maridaje perfecto y en auge
-
Horóscopo de hoy,sábado 30 de agosto: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Adiós tu baño viejo: sólo necesitas éste invento de IKEA para transformarlo por completo