Supermercado

¿Por qué Mercadona ya no obliga a sus clientes a ponerse guantes?

El uso de guantes deja de ser obligatorio en los supermercados

Por qué Mercadona ya no obliga a sus clientes a ponerse guantes
Mercadona

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas en muchísimos aspectos. A la hora de ir a hacer la compra a Mercadona hemos tenido que habituarnos al uso de la mascarilla y de los guantes. Además, hace unas semanas la compañía valenciana implantó una nueva norma: dar la vuelta al carro en caja para garantizar la distancia de seguridad entre un cliente y otro.

Pues bien, ahora Mercadona nos «libera» de la obligación de llevar guantes. Hasta ahora, en los accesos al supermercado podíamos encontrar dispensadores de guantes, pero han desaparecido como por arte de magia. Algo que muchos clientes han agradecido ya que manejarse con los guantes de plástico no era nada fácil, sobre todo al tener que abrir una bolsa para la fruta.

Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido? Una compradora habitual decidió enviar un mensaje a Mercadona en Twitter para saber el por qué ya no es obligatorio utilizar guantes, y la cadena ha respondido que se debe principalmente a dos razones.

Por un lado, evitar el aumento exponencial de los residuos plásticos ya que el uso tanto de guantes como de mascarillas de un solo uso ha generado un gran número de críticas por parte de organizaciones ecologistas de todo el mundo.

Y, por otro lado, teniendo en cuenta lo que poco a poco se va conociendo sobre el coronavirus, parece que el uso de guantes no es necesario. Los expertos recomiendan el lavado y la desinfección de manos.

Lo único que cambia a partir de ahora en Mercadona es que los guantes ya no son obligatorios. Pero, por supuesto, el uso de las mascarillas, la distancia interpersonal y la higiene de manos continúan siendo requisitos obligatorios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias