Meteorología

La peligrosa «cebolla meteorológica» llega a España

cebolla meteorológica
Llegan los "días de la cebolla" este fin de semana.
Blanca Espada

El otoño es la época en la que nos pasamos los días poniéndonos y quitándonos ropa. Por la mañana hace bastante frío, igual que por la noche, mientras que el resto de día hace bastante calor y parece que eso precisamente se va a sentir este fin de semana de manera especial en lo que se conoce como «cebolla meteorológica», un fenómeno que os explicamos con más detalle a continuación.

Qué es la «cebolla meteorológica» que llega a España

Durante los últimos días parece que se han estado produciendo los llamados «días de la cebolla», algo que se va a intensificar durante este fin de semana y que se corresponde con un fenómeno que es muy típico del otoño ya que hace referencia a la oscilación de temperaturas que se produce a lo largo del día con un ambiente fresco cuando estamos en la madrugada y templado por la tarde.

De este modo no nos queda otro remedio que vestirnos como una «cebolla», es decir a capas, para poder salir de casa por la mañana abrigados e irnos quitando capas a medida que pasa el día, mientras que luego tendremos que volver a ponérnoslas en el caso de volver por la noche a casa.

Y eso es lo que va a pasar este fin de semana precisamente según ha revelado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con unos «días de la cebolla», marcados por unas temperaturas que van a variar hasta los 20 grados en función de la zona en el mismo día.

El tiempo para este fin de semana

A partir de lo anunciado por la AEMET podemos decir que el tiempo para este sábado y domingo 16 y 17 de octubre se espera que sea estable con nieblas por la mañana y cielos poco nubosos, aunque pueden darse algunos momentos de lluvia escasa y aislada mientras que la  temperatura tendrá una gran amplitud térmica. Podemos entender entonces que lo que vamos a experimentar serán madrugadas frescas y un ambiente suave en las horas centrales, posiblemente más cálido de lo normal de modo que notaremos bastante más ese contraste de temperatura entre frío y calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias