Ōgon Bat, el primer superhéroe de la historia
Los superhéroes están de moda, pero ¿serías capaz de decir quién fue el primer superhéroe de la historia? Te damos una pista: no es ni de Marvel ni de DC Comics. Es lógico pensar que las dos editoriales que más importancia tienen en la actualidad fuesen el germen de todo, pero la realidad es muy diferente. Ōgon Bat (Murciélago Dorado) ostenta el título por su creación en 1930 de la mano de Ichiro Suzuki y el ilustrador Takeo Nagamatsu, en Japón.
Superman es, por lo general, el personaje que se piensa que creó un género que hoy en día es de los más importantes. Pero la tira de Action Comics que mostraba al hombre de acero se estrenó en 1938. Ōgon Bat, en su origen, no tenía ni cómic como tal. Su historia se contaba en una especie de pergaminos llamados kamishibais.
Sus superpoderes
Para ser considerado un superhéroe, lo lógico es contar con superpoderes (a excepción de Batman y Iron Man). Ōgon Bat, conocido en nuestro país como Fantasmagórico, puede volar, tiene superfuerza y es invulnerable. Se trata de un ser cuya tumba se encontraba en la Atlántida, pero que fue rescatado por unos científicos. Como muestra de agradecimiento se unió a ellos para luchar contra el Dr. Zero, el villano de la historia.
Aunque el manga no tuvo mucho tirón en Japón, la serie de animación que llegó en los años 60 hizo que este personaje saliera de las fronteras, emitiéndose en varios países. A pesar de ello, con personajes como Batman, Superman o incluso Spider-Man, era difícil que se ganase un puesto en occidente como superhéroe de referencia.
Fantasmagórico es un personaje muy curioso y muy poco conocido. Pero el título del primer superhéroe de la historia es lo único que lo ha hecho destacar frente al resto. En YouTube podemos encontrar algunos capítulos de la serie, donde podemos verle en acción.
Lo último en Curiosidades
-
El futuro ya cocina: así son los electrodomésticos inteligentes que conquistan el mercado
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las persianas y ventanas a partir de esta hora
-
La Guardia Civil pone en alerta a esta zona de España por lo que esta pasando con los turistas
-
La parte de tu casa que está asquerosamente sucia y nadie limpia: el truco de mi abuela para que quede como nuevo
-
Soy arquitecto y éste es el truco infalible para eliminar el calor de tu casa: «Gratis»
Últimas noticias
-
Unicaja dispara su beneficio y eleva previsiones: prevé más de 1.600 millones hasta 2027 y payout del 85%
-
Un incendio en Ávila obliga a confinar parte de Mombeltrán y activa el nivel máximo de alerta
-
Adiós al verano confirmado por Mario Picazo: llega una bolsa de aire frío a España a partir de este día
-
El futuro ya cocina: así son los electrodomésticos inteligentes que conquistan el mercado
-
Endesa dispara su beneficio más del 30%, hasta los 1.041 millones