Petroquímica de Tarragona: aparecen decenas de pájaros muertos en los alrededores
¿Por qué han aparecido muertos decenas de pájaros?
Edgar Morin, filósofo francés, sobre la salud mental: "El hombre es ese animal loco cuya locura ha inventado la razón"
Carl Jung, psicólogo: "La soledad no proviene de no tener gente alrededor, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que a uno le parecen importantes"
Ni cuadros ni estanterías: el sencillo truco recomendado por interioristas para decorar un pasillo muy largo
El pasado 14 de enero de 2020 se produjo una gran explosión en la petroquímica de Tarragona, que se saldó con ocho heridos y tres fallecidos. La planta que explotó forma parte de la compañía IQOXE, dedicada a la producción de diversas sustancias para fabricar detergentes, anticongelantes, y otros productos. Pues bien, ahora, un mes después, los Agentes Rurales investigan la aparición de decenas de pájaros muertos en las proximidadades de la planta.
El primer caso se reportó el pasado domingo 16 de febrero, cuando cientos de estorninos muertos o heridos cubrieron el asfalto de un tramo de la autovía C-31b, que une Tarragona con Salou. Los conductores llamaron al teléfono de Emergencias para dar el aviso.
Los Agentes Rurales procedieron a recoger muestras de los animales para iniciar una investigación. Las hipótesis que se barajan sobre qué sucedió con los animales son varias.
En primer lugar, que los estorninos bebieran agua intoxicada. En segundo lugar, que los pájaros hubieran sufrigo algún tipo de infección. En tercer lugar, que se hubieran electrocutado con alguna torre de alta tensión. Y, en cuarto y último lugar, que murieran atropellados.
La hipótesis más probable es que los pajaros se electrocutaran. Hay que tener en cuenta que los estorninos vuelan muy juntos, en grandes bandadas. Por lo tanto, resulta sencillo que se pasen la corriente de unos a otros.
⚠️ Ocells morts avui a l'autovia entre Salou i Tarragona, vora el polígon sud de la petroquímica, amb testimonis parlant també de fortes olors.🐦☠️🏭 Si tens qualsevol informació contrastada, escriu-nos al correu defensaambiental@gepec.cat. Gràcies!
📷: Autor/a desconegut/da pic.twitter.com/RZuVo8NfR3
— GEPEC-EdC (@gepecedc) February 16, 2020
Por su parte, el Grupo de Estudio y Protección de Ecosistemas Catalanes-Ecologistes de Catalunya (GEPEC) han solicitado a través de su cuenta oficial de Twitter que quienes puedan aportar información, lo hagan.
Temas:
- Tarragona
Lo último en Curiosidades
-
Edgar Morin, filósofo francés, sobre la salud mental: «El hombre es ese animal loco cuya locura ha inventado la razón»
-
Ni cuadros ni estanterías: el sencillo truco recomendado por interioristas para decorar un pasillo muy largo
-
El papel higiénico ya es historia: la nueva moda que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
El mítico restaurante de Madrid donde Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura, cocinó paellas y sigue abierto después de 300 años
-
Sudán sorprende al mundo con un dato histórico poco conocido: alberga el doble de pirámides que Egipto
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026