Curiosidades
EL VALLE DE BOHÍ

Parece Italia pero está en España: la zona rural más impresionante y desconocida que merece una visita

Valle de Bohí es la zona de España que parece Italia

España tiene un gran número de joyas repartidas por todo el territorio y una de ellas es el Valle de Bohí, zona situada en Cataluña que incluso ha sido reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco. Por ello, miles de turistas visitan al año esta zona rural de España situada en los Pirineos que es como estar en una de las zonas más emblemáticas de Italia. Todo lo que debes saber si antes de Navidad decides visitar el Valle de Bohí.

El Valle de Bohí se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos más visitados de Cataluña. Situado en la provincia de Lleida, concretamente en la región de la Alta Ribagorza, esta zona se caracteriza por mezclar un excelso paraíso natural localizado en el Parque Nacional de Aigüestortes con un conjunto románico formado por 9 iglesias que en su día fueron reconocidas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Barruera es el nombre del principal municipio del Valle de Bohí que está situado a casi 2.000 metros de altitud. Durro, Coll o Cardet son los otros municipios que están a la orilla del río Noguera de Tor el más grande de la zona y que tiene tres afluentes: San Nicolán, San Martín y Durro. En esta zona también podrás encontrar hasta 14 lagos, siendo los más importantes los de Monges, Mangades y Travessani.

El Valle de Bohí, Patrimonio Mundial

El Valle de Bohí cuenta con uno de los espacios naturales protegidos mejor conservados de todo el sur de Europa pero resalta por su conjunto románico que le hizo ser nombrado en su día como Patrimonio Mundial por la Unesco. Todo es debido a que a lo largo de toda la historia se han conservado en unas condiciones impolutas ocho iglesias y una ermita que son las siguientes: Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulália d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, la Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.