No vuelvas a hacerlo así: esta es la manera de colocar los alimentos en la nevera
Dependiendo de cada altura la nevera alcanza una temperatura. A partir de esto podemos saber dónde guardar cada alimento.
El sorprendente truco para guardar alimentos en la nevera que te hará ahorrar dinero
Jamás metas estos alimentos en la nevera si no quieres estropearlos
Sólo estos tres alimentos de tu nevera se pueden salvar si tienen moho
Uno de los electrodomésticos que más se utilizan en todos los hogares es sin duda, la nevera o frigorífico. Solemos llenarla con toda la compra de la semana y aunque siempre procuramos colocar cada alimento en su sitio, puede que llevemos tiempo haciéndolo mal. Así que mejor que no nos equivoquemos nunca más, y que sepamos de forma definitiva, cuál es la manera de colocar los alimentos en la nevera.
Así se colocan los alimentos en la nevera
Cuando haces la compra y vuelves a casa, es sumamente importante guardar los alimentos en el lugar que le corresponde para que se conserven en perfectas condiciones. En el caso de los alimentos frescos, bebidas y otros alimentos que deben mantener la cadena frío, es importante llevarlos a la nevera cuanto antes, pero además saber bien en qué estante va colocado cada uno de ellos.
No podemos ir colocando sin más. Cada estante en la nevera tiene su temperatura y por ello resulta más o menos adecuado en función de los alimentos que coloquemos dentro del frigorífico. Para no equivocarnos bastará con seguir las pautas que ofrecen desde la Comunidad de Madrid.
Así, desde la web de la Comunidad de Madrid explican que si guardamos bien los alimentos en la nevera, podremos conservarlos por más tiempo y evitar el crecimiento de bacterias y contaminaciones cruzadas que pueden resultar en intoxicaciones.
Pasos a seguir para almacenar los alimentos en la nevera
Lo primero de todo es mantener los alimentos a una temperatura mínima de 5ºC, y además que entre los alimentos circule aire frío, por lo que es importante también no sobrecargar el frigorífico.
En cuanto a la zona en la que va cada alimento, toma nota porque esto es lo que señala la Comunidad de Madrid:
- Los alimentos perecederos no deben almacenarse en la puerta del refrigerador porque es el área del refrigerador que es menos probable que esté fría. Deben ir entonces en lugar más frío, que es en el estante más bajo, encima del cajón de frutas y verduras. Por otro lado, para alimentos que se están descongelando o para pescado y carne crudos, este estante es también ideal.
- Como los estantes superior e intermedio están fríos, debemos guardar allí los productos lácteos, embutidos y alimentos preparados. En otras palabras, es el lugar ideal para almacenar alimentos ya abiertos que necesitan mantenerse fríos.
- El cajón inferior es el lugar ideal para las frutas y verduras porque no es un área extremadamente fría que pueda dañarlas.
- Y por último, debes dejar bebidas y salsas comerciales en la puerta del frigorífico porque es la que menos frío tiene y la que sufre más oscilaciones de temperatura.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
El desconocido motivo por el que los hoteles bajan el aire acondicionado de las habitaciones: no te lo vas a creer
-
Ordenaron tirar su casa y lo que hace deja a todos sin palabras: le mandó ésto a la ministra
-
Adiós a los enchufes de siempre: su sustituto ya está aquí y te va a cambiar la vida
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
Prueba la tortilla de patatas del restaurante de Karlos Arguiñano y lo que dice pasa a la historia: «Un poquito…»
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Italia de F1 y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 en Monza en vivo
-
A qué hora juega Turquía – España: horario, cuándo es y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Cómo se escribe inexpugnable o hinexpugnable
-
Conciertos y quién actúa en las Fiestas de Móstoles 2025: fechas y entradas
-
Adiós a las reformas en tu casa: el truco para tener una cocina como nueva por muy poco dinero y sin obras