Curiosidades
Pueblos

No lo decimos nosotros, lo dice National Geographic: el pueblo de España que hay que visitar ya

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este otoño te apetece hacer una escapada, National Geographic tiene para ti una propuesta estupenda. Se trata del mejor pueblo de España para viajar en el mes de septiembre, situado en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, a escasos kilómetros de la frontera de Francia. El entorno natural es impresionante, ya que se encuentra a medio camino entre el mar y la montaña y pasear por el barrio de los pescadores de la Marina es una experiencia única, con las casas populares pintadas de colores llamativos.

¿Sabes de qué pueblo se trata? Hondarribia, un destino increíble para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia y la gastronomía en todo su esplendor. El producto de la cocina vasca que más destaca es el pescado, que los restaurantes traen desde el puerto a sus cocinas. Está situado a solo 20 kilómetros de distancia de San Sebastián, así que también es una opción estupenda para una excursión de día desde la capital guipuzcoana.

¿Qué ver en Hondarribia?

Uno de los principales accesos que tenía la antigua ciudad amurallada es la Puerta de Santa María, así que es un buen punto de partida para comenzar la visita por la localidad. La Plaza el Obispo es una de las más antigua de Hondarribia y su principal característica son las casas tradicionales con ventanas y balcones de madera de colores vivos. Alberga una estatua de de Cristóbal de Rojas y Sandoval, arzobispo de Sevilla.

La Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano es el principal templo religioso del municipio. De estilo gótico con elementos renacentistas y barrocos, fue construida entre los siglos XV y XV. Merece la pena acceder al interior para contemplar el retablo de la capilla mayor y las bóvedas de crucería.

La Plaza de Armas está considerada la más bonita de Hondarribia, rodeada de preciosas casas tradicionales de colores. Aquí se encuentra la Oficina de Turismo. Otro de los lugares destacados es la muralla, la cual se puede recorrer en algunos tramos que se mantienen en buen estado.

Sin lugar a dudas, el mejor plan en es pasear por el barrio de la Marina, donde antiguamente vivían los pescadores. En las calles Santiago y San Pedro se concentran las casas de fachadas blancas y ventanas, contraventanas y balcones de colores como el azul, el verde o el rojo. En los bajos de estas casas hay multitud de bares de pintxos.