Curiosidades
Errores

Mucha gente hace esto con su router pero es un error: deja de hacerlo

Hacer esto con tu router es un error que puede pasarte factura por estas razones debes dejar de hacerlo de forma inmediata

El trucazo infalible del papel de aluminio para mejorar el Wi-Fi de tu casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer esto con tu router es un error que puede pasarte factura por estas razones debes dejar de hacerlo de forma inmediata. Desde que llegaron los primeros routers a nuestra casa, todo ha cambiado mucho. Ese elemento que quizás no recuerdas, en su día, hacía hasta ruido, es ahora un dispositivo compacto que se colca en cualquier habitación y nos garantiza un acceso directo a internet desde cualquier lugar y dispositivo. Antes solo teníamos el ordenador, ahora tenemos un amplio abanico de elementos conectados a un router que no debe apagarse por la noche por estos motivos.

Hacer esto con su router es un error

A la hora de optimizar toda nuestra casa, siempre pensamos que es mejor apagarlo todo para dormir, incluido el router. Intentando quizás ahorrar, aunque cuidado, porque esta forma de actuar puede salirnos mucho más cara de lo que imaginamos. Con este gesto lo que haremos es perder tiempo y dinero, en lugar de ahorrar.

Antes que nada, debes saber que el consumo anual de un router es de 6 euros, estando encendido todo el día, por lo que no es de los elementos que más consume en tu casa. Encendido gana más que apagado, ya que según los especialistas hay varios motivos para que esté en esta posición. Nos hará ganar mucho más de lo que nos imaginamos.

Como cualquier dispositivo tarda unos minutos en encenderse y configurarse con lo cual, hacerlo cada día puede acabar siendo perjudicial para él. Aunque no menos que para el resto de elemento que dependen del router de nuestra casa. Hoy en día quedarse sin internet es un pequeño drama que dejando de hacer este error cada noche podemos solucionar.

Mucha gente hace esto

Las noches es el momento en el que muchas aplicaciones se actualizan, estando el teléfono en reposo y sin necesidad de usarlo, es cuando mejor podrán cumplir con esta misión. Por lo que acabará siendo indispensable hacerlo. De tener el router apagado, no podrán conectarse a la red y realizar este proceso.

Puede ser especialmente peligroso para nuestros dispositivos, especialmente si tenemos en cuenta que cada actualización los protege. Presenta un sistema nuevo que está destinado a acabar con errores anteriores o que refuerza la seguridad, por lo que sin este proceso nocturno unido a que el router está enchufado, será casi imposible hacerlo.

Si tienes un hogar inteligente quedará inutilizado con el router apagado. Ese despertador que se conecta por las mañanas con un sistema que te permite escuchar la previsión del tiempo o ese robot de cocina que empieza con una receta que tiene preparada del libro al que se accede a través de internet. Además de una televisión que quizás sea lo primero que encendamos por la mañana. Muchos son los motivos que hacen imprescindible que el router esté siempre activado.

Con el gesto de dejarlo encendido ganamos terreno y conseguimos un tipo de elemento que puede acabar siendo determinante. Es importante disponer de este elemento que acabará siendo el que marque la diferencia. El router también durará mucho más, especialmente si estamos ante un dispositivo que se mantiene siempre encendido. Es otro de los motivos para no hacer el gesto de apagarlo cada noche pensando que estamos haciendo algo bueno.

Nada de pensar en las ondas wifi, están presentes en todas partes, por lo que vivimos con ellas desde hace mucho tiempo. El wifi no supone un riesgo con lo cual, podemos dejarlo encendido para siempre y evitarnos así dañar nuestro router y otros dispositivos vinculados a esta conexión.