Molière: sus mejores frases
Aunque Molière fue su nombre artístico, lo cierto es que este actor, dramaturgo y director francés se llamaba Jean-Baptiste Poquelin.
Aunque Molière fue su nombre artístico, lo cierto es que este actor, dramaturgo y director francés se llamaba Jean-Baptiste Poquelin.
Vivió en el siglo XVII y además fue considerado como un importante escritor que rompió muchos esquemas del momento. Veamos las mejores frases de Molière.
Las palabras y los hechos están lejos de ser uno. Mucho de lo que se habla queda sin hacer.
La forma más efectiva de atacar el vicio es exponerlo a la burla pública. La gente puede soportar los reproches, pero no pueden soportar que se rían de ellos: están dispuestos a ser malvados, pero no les gusta parecer ridículos.
No hay nada tan conmovedor como un enamorado que se llega a las puertas de la amada y cuenta sus dolencias a los goznes y a los cerrojos.
Nadie está a salvo de la calumnia. La mejor manera es no prestarle atención, sino vivir en la inocencia y dejar que el mundo hable.
Hay algo inexplicablemente encantador en enamorarse y, seguramente, todo el placer reside en el hecho de que el amor no es duradero.
Tengo la habilidad de aliviar los escrúpulos.
La serena razón huye de todo extremismo y anhela la prudencia moderada.
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás.
Se puede inducir a la gente a tragar cualquier cosa, siempre que esté lo suficientemente condimentada con elogios.
Sin bailar, un hombre no puede hacer nada.
No parezcas tan erudito, ora. Humaniza tu charla y habla para que te entiendan.
El arte de los aduladores es aprovechar las debilidades de los grandes, fomentar sus errores y nunca dar consejos que puedan molestar.
Quiero que la gente sea sincera; un hombre de honor no debería decir una sola palabra que no provenga directamente de su corazón.
La gente cuyo comportamiento es el más ridículo, siempre está a la delantera al difamar a los demás.
¡Qué! ¿No harías distinción entre hipocresía y devoción? ¿Les darías los mismos nombres y respetarías la máscara como lo haces con la cara? ¿Igualarías el artificio y la sinceridad? ¿Confundes la apariencia con la verdad? ¿Consideras al fantasma como la persona misma? ¿Valoras la falsificación como efectivo?
Temas:
- Escritores
Lo último en Curiosidades
-
Dicen que esta planta es un imán para el amor: atrae pareja sin buscarla, según el Feng Shui
-
Está lleno de microbios y nunca lo lavas: el electrodoméstico de tu cocina que está acumulando suciedad
-
Ordenaron tirar su casa y lo que hace deja a todos sin palabras: le mandó esto a la ministra
-
El desconocido motivo por el que los hoteles bajan el aire acondicionado de las habitaciones: no te lo vas a creer
-
Adiós a los enchufes de siempre: su sustituto ya está aquí y te va a cambiar la vida
Últimas noticias
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
Ni Asturias ni Cádiz: la provincia con la gastronomía más infravalorada de España, según National Geographic
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
¿Márquez o Rossi, quién es el mejor piloto de la historia? La afición española en Montmeló opina
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en vivo