Electrodomésticos

Es una locura: la razón por la que la gente está echando sal en el tostador

sal tostador
Te desvelamos el motivo por el que la gente echa sal dentro del tostador
Blanca Espada

A todo el mundo le gusta poder disfrutar de una buena tostada de pan en el desayuno, de modo que el tostador se ha convertido en uno de los electrodomésticos que prácticamente utilizamos a diario en casa. Sin embargo, es fácil que debido a ese uso se vayan acumulando migas en el interior de nuestro tostador y que debemos retirar para evitar cualquier problema con el aparato. Para ello tenemos que seguir una serie de pasos bastante concretos, y entre los que está el uso de algo que parece haberse puesto de moda debido por lo visto a su eficacia. Descubre a continuación, la razón por la que la gente está echando sal en el tostador.

Por qué echar sal en el tostador

La sal es uno de los ingredientes que seguramente utilizarás a la hora de condimentar la tostada que te acabas de preparar, pero que también te puede servir para alargar la vida útil de tu tostador y de ahí que se haya convertido en algo que todo el mundo utiliza.

En concreto, echar sal en el tostador de es un truco casero para limpiarlo y evitar que las migas de pan y el polvo se queden incrustados en su interior. La sal ayuda a despegar los restos quemados y a proteger las resistencias internas.

Cómo limpiar el tostador utilizando sal

Para realizar esta limpieza, se debe desenchufar el electrodoméstico y esperar a que se enfríe. Luego, se debe extraer la bandeja inferior donde caen algunas migas y lavarla con agua y jabón. Después, se debe colocar un papel de periódico o una bandeja debajo del tostador y sacudirlo boca abajo para eliminar los restos más grandes. A continuación, se debe frotar las paredes internas de la tostadora con un cepillo de dientes impregnado en sal gorda, que es más efectiva que la sal común. Por último, puedes debe limpiar el exterior con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para que te quede limpio también por el exterior.

El truco de la sal puede hacer que las tostadas salgan siempre perfectas y que el tostador dure más tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado de retirar bien toda la sal después de limpiarla, ya que si queda algún grano puede oxidar la tostadora o provocar chispazos.

En conclusión, la sal es un ingrediente esencial tanto en nuestra cocina como para la tostadora. Su uso adecuado puede mejorar la calidad del producto y alargar la vida del electrodoméstico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias