Limpiar el horno nunca fue tan fácil. Sólo tienes que seguir estos pasos
Hay un truco para dejar los grifos de tu casa como nuevos y es muy sencillo
El truco de la harina para dejar tu casa impoluta: nunca has visto nada igual
El truco definitivo para quitar el hielo de las paredes del congelador con papel de aluminio
Limpiar el horno puede ser una tarea desafiante, pero es fundamental mantenerlo en perfectas condiciones para evitar la acumulación de grasa y residuos quemados que pueden afectar al sabor de los alimentos. Por suerte, existe un truco viral en redes sociales para dejar el horno impecable sin ningún esfuerzo.
Los materiales que necesitamos para ponerlo en práctica son muy simples: bicarbonato de sodio, vinagre blanco, un trapo, un estropajo,un pulverizador y un tupper. De esta manera, evitamos el uso de productos agresivos que pueden afectar a nuestra salud. Estos son los pasos a seguir:
- En primer lugar, retiramos todas las rejillas y bandejas del horno y las dejamos reposar en agua caliente. De esta forma, la suciedad se ablandará y será muchísimo más sencillo limpiarlas.
- Mezclamos en un tupper agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea. Tiene que ser un poco espesa porque vamos a aplicarla en el horno y tiene que quedar adherida a las paredes.
- Aplicamos la pasta por toda la superficie del horno y dejamos reposar toda la noche con el horno apagado.
- A la mañana siguiente, retiramos la pasta con un estropajo que no raye previamente humedecido. La suciedad se irá desprendiendo sin ningún esfuerzo de las paredes del horno.
- Y, por último, mezclamos a partes iguales agua y vinagre blanco en el pulverizador y lo aplicamos en el horno para devolverle el brillo. Pasamos un trapo, ¡y quedará como nuevo!
Consejos para cuidar el horno
Si queremos alargar la vida útil de este electrodoméstico y cocinar de manera eficiente y segura, hay una serie de consejos que debemos conocer. Lo primero y más importante es limpiarlo con regularidad para evitar la acumulación de residuos y grasas. Esto no solo mejora el funcionamiento del horno, sino que también previene olores desagradables que se pueden transferir a los alimentos.
Por supuesto, tenemos que utilizar utensilios apropiados, como bandejas para horno y moldes aptos para altas temperaturas. Los utensilios de plástico nunca debemos meterlos en el horno porque se pueden derretir.
Para facilitar la limpieza y proteger la superficie del horno, es aconsejable utilizar papel pergamino para hornear para evitar que los alimentos se queden adheridos a la parrilla o la bandeja.
Y, por último, debemos asegurarnos de que las aberturas de ventilación del horno estén despejadas para permitir una circulación de aire adecuada. Esto ayuda a mantener una temperatura uniforme y evitar el sobrecalentamiento.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
-
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años
-
Adiós para siempre al mal olor: el genial truco para pelar ajos sin mancharte las manos
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento