Jamás te olvides de hacer esto cuando entres en la habitación de un hotel
Un truco que tiene que ver con tu seguridad y más si viajas solo
La mejor habitación de hotel del mundo está en esta ciudad de España
¡No lo vuelvas a hacer! Los 5 errores más graves (y comunes) al reservar una habitación de hotel
Los mitos más extendidos sobre los hoteles
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
¿Qué revisar en una habitación de hotel? Cuando entramos por primera vez en la habitación que hemos reservado , quizás después de un largo viaje, el primer instinto es tirarse en la cama y descansar. Pero ojo, antes de hacerlo es importante comprobar que todo está correcto, y sobre todo, es importantísimo que jamás olvides de hacer lo que te vamos a contar cuando entres en la habitación de un hotel.
Jamás olvides de hacer esto al entrar en la habitación del hotel
Muchas veces viajamos en compañía y aunque siempre vamos atentos, nos sentimos más tranquilos y seguros. Sin embargo, cuando se viaja solo es importante tener siempre en mente nuestra seguridad, incluso cuando llegamos al hotel, nos registramos y subimos a la habitación.
De este modo, una ex asistente de vuelo ha revelado a la revista Reader´s Digest que lo primero que ha hecho durante años al llegar a la habitación de su hotel, ha sido siempre colocar la maleta en la puerta de modo que se pudiera quedar abierta.
Una vez hecho esto, comprobaba bien que la habitación estuviera vacía, mirando debajo de la cama, dentro del baño o tras las cortinas. Y en cuanto se aseguraba que estaba sola y que nadie se había «colado» dentro de su dormitorio, cerraba la puerta y colocaba la maleta pegada a esta para que en el caso de que alguien entrara, hiciera un ruido que sirviera para avisarle a ella.
Trucos para garantizar tu seguridad
Por otro lado, existen otros trucos que te pueden servir para garantizar tu seguridad en tu habitación de hotel. Uno importante es no decir nunca en voz alta el número de la habitación y también, en el caso de que no desees que te espíen puede ser buena idea tapar la mirilla. De hecho, en muchas habitaciones de hotel se puede utilizar en ambos sentidos. Compruébala cuidadosamente, luego tápala para evitar cualquier problema y preservar su privacidad .
Y ya para garantizar tu salud y no sólo la seguridad, puede que sea buena idea también prestar especial atención a tres elementos que no faltan nunca en las habitaciones de los hoteles: cafetera , vasos en el lavabo del baño y mando a distancia . Se trata de tres objetos que nunca se limpian con especial cuidado, por lo que una vez entres en la habitación, sobre todo si vas a pasar allí unos días, será bueno desinfectarlos o si evitas usarlos, mucho mejor.