Curiosidades
Dietas

¿Has engordado durante la cuarentena? Consejos útiles para ponerse en forma

Ponerse a dieta, eliminar la vida sedentaria, beber agua y hacer ejercicio son las claves para ponerse en forma tras haber engordado en la cuarentena

¿Has engordado durante el confinamiento? Seguramente no eres la única persona. De hecho, se estima que la media de la población confinada estos dos últimos meses puede haber aumentado hasta más de 4 kilos, de modo que llega el momento de abandonar esa vida sedentaria que hemos llevado estas semanas y ponerse en forma con los consejos que a continuación, os ofrecemos.

Por mucho que hayamos hecho nuestras tablas de ejercicios durante el confinamiento, también es cierto que hemos aumentado las horas que pasamos cocinando, por no olvidar que la gran mayoría de nosotros se ha dedicado a hacer pan, bizcochos y cualquier receta que implicara el uso de azúcares y harinas, dos de nuestros grandes enemigos para mantener la línea.

¿Has engordado durante la cuarentena? Consejos útiles para ponerse en forma

Todavía no sabemos si vamos a poder ir realmente a la playa o a la piscina este verano, pero más allá de aplicar una «operación bikini» para poder lucir en bañador sin que se noten esos kilos de más, es importante cuidar la salud y recuperar el tono o volumen por culpa del confinamiento.

Veamos entonces una serie de consejos y errores que no se deben cometer al decidir seguir una dieta (que, recuerda, siempre es recomendable seguir bajo supervisión médica), post-confinamiento y de este modo lograr ponerse en forma de nuevo.