Frases y reflexiones de Rafael Nadal
Lo ha vuelto a hacer. El tenista malloquín Rafael Nadal ha sumado más triunfos a su palmarés y ha ganado un nuevo Roland Garros. Su estilo y fair play ha cautivado a todos y ya es ejemplo en muchas escuelas tanto de marketing como de coaching para afrontar muchos retos en la vida. Nos quedamos con las frases y reflexiones de Rafael Nadal porque sirven para muchas cosas en la vida.
Es un triunfador y por esto hay que seguirlo para superar retos tal como lo hace él.
Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz recordar el esfuerzo empleado para lograrlo.
Lo que más satisfecho me deja es la evolución, superar una situación complicada y estar en semifinales sin haber jugado el mejor torneo.
La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos. Es como la vida, en la que hay que aceptar con la misma tranquilidad los momentos buenos y los malos.
Pero admiro la mentalidad del deporte más que el aspecto físico, porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el rendimiento mental.
Es importante tener gente a tu alrededor con suficiente confianza para decir si no actúas de forma correcta. Normalmente, cuando estas en lo alto, la gente dice que todo es fantástico. Probablemente en ese momento es lo que quieres oír, pero es mejor que te recuerden actuar adecuadamente.
Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo. Estoy muy feliz tras realizar un gran esfuerzo y muy emocionado por ganar un título tan histórico.
Las camisetas sin mangas te dan verdadera libertad de movimiento y te mantienen fresco en los partidos, pero pensé que era hora de un cambio.
Luchas, das lo mejor de ti, pero si pierdes, no tienes que romper cinco raquetas y dar un puñetazo al vestuario. Puedes hacer esas cosas, pero cuando hayas acabado, nada ha cambiado. Aún has perdido. Si hubiese algo positivo en esas cosas, probablemente las haría. Pero solo veo negatividad.
Si la rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis.
La intimidad es fundamental y creo que la ley en este sentido no está bien enfocada, el acoso de los paparazzi debería estar más controlado. No obstante, debo decir que a mí, siempre me han respetado y he hecho una vida muy normal.
Hay muchos momentos durante un partido cuando estás tenso, luchando contigo mismo. El tenis es una lección de autocontrol. Fases y reflexiones de Rafael Nadal.
No soy la persona con más coraje fuera de la pista. Estar solo en la oscuridad es algo que no me gusta.
Si quieres pertenecer a los mejores, necesitas una buena técnica y, quizás aún más importante, un buen ojo. Si ves la pelota antes, tienes más tiempo para pensar cómo y dónde devolverla.
Lo último en Curiosidades
-
El riesgo de apagón es inminente: los expertos mandan una alerta muy urgente a España
-
Adiós a las cortinas y los estores de toda la vida: su sustituto es mucho mejor y no quita toda la luz en casa
-
El desgraciado refrán que decimos sin parar en España: en la posguerra fue algo tristemente literal
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando de pequeño escuchaste alguna de estas 4 frases en casa
-
Adiós a los malos olores: mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez ofrece a EEUU encabezar un Gobierno de transición en Venezuela sin Nicolás Maduro
-
Carlos Alcaraz hoy en directo por TV gratis contra Fritz: el partido de tenis del Six Kings Slam en vivo
-
Trump anuncia una cumbre con Putin en Budapest: «Ha sido una conversación muy productiva»
-
El derroche del Six Kings Slam: Zverev se lleva 367 euros por segundo y Tsitsipas 18.000 por minuto
-
Condenado un alcalde cordobés de IU por acoso continuado: «Vulnera reiteradamente derechos fundamentales»