Las 10 mejores frases de inteligencia emocional
Frases que te ayudarán a saber qué es y cómo aplicar la inteligencia emocional en tu vida.
Conmoción en la arqueología: descubren en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
Parece Petra pero está en España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida
Si quieres que tu limonero rebose de flores, debes evitar estos 3 errores de principiante cuando lo riegas
La inteligencia es un concepto basado hasta hace poco, o solo valorado, en alusión a lo aprendido en la escuela, pero existe también la llamada inteligencia emocional en la que predomina el modo en qué gestionamos las emociones, asumiendo estas como una filosofía de vida y cómo pueden ser algo a tener muy en cuenta para conocernos mejor y saber cómo relacionarnos. Tanto en el caso de las emociones buenas como las malas. Conozcamos entonces a continuación, las 10 mejores frases de inteligencia emocional.
Las 10 mejores frases de inteligencia emocional
Puede que creas que decir «inteligencia» y «emocional» en la misma frase sea algo contradictorio. Teniendo en cuenta que la primera palabra suele relacionarse con la racionalidad , mientras que la segunda se relaciona más con los instintos. Pero en realidad, la inteligencia emocional nos ayuda a ser mejores personas y también, a encontrar la vía para establecer mejores relaciones con quiénes nos rodean.
Conozcamos entonces 10 frases de personajes célebres o conocidos, los cuáles ponen de manifiesto qué es o cómo aplicar la inteligencia emocional en nuestras vidas.
- «Cuando digo controlar las emociones, en realidad me refiero a emociones estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que enriquece nuestra vida». (Daniel Goleman). De qué modo las emociones pueden llegar a convertirnos en las personas que somos.
- » Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como un campamento» (Alan Coe). Las emociones negativas también son constructivas y necesarias en la vida.
- » Quien no comprende una mirada, no comprenderá ni una larga explicación » (proverbio árabe). Una frase que se basa en el concepto de empatía .
- » Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento en base a lo que sientes y piensas. Esto es lo real» (Doc Lew Childre). Las emociones te permiten sentir el momento y eso es lo importante.
- «La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas » (Earl Grey Stevens). Debemos hacernos preguntas constantemente y también está bien no saber siempre todas las respuestas.
- » No hay ninguna correlación entre el coeficiente intelectual y la empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro». (Daniel Goleman). La inteligencia que aprendemos en la escuela nada tiene que ver con la de las emociones.
- » Todo aprendizaje tiene una base emocional » (Platón). Las emociones nos ayudan a crecer y a evolucionar.
- » Cuida tus emociones y nunca las subestimes » (Robert Henri) Siempre debes tener en cuenta lo que sientes antes de actuar.
- «Las emociones son contagiosas. Todos lo sabemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando tienes una vendedora mal educada en una tienda, te sientes mal » (Daniel Goleman) Los sentimientos en realidad, son los que dominan nuestras vidas.
- » El cerebro emocional responde a un evento más rápido que el cerebro pensante» (Daniel Goleman). Las emociones nos mueven, nos impulsan.
Temas:
- Frases
Lo último en Curiosidades
-
Si quieres que tu limonero rebose de flores, debes evitar estos 3 errores de principiante cuando lo riegas
-
Los expertos, en vilo por la grieta de 17 metros que ha aparecido en este pueblo de España
-
Es el restaurante de carretera favorito de los camioneros: está en la Guía Repsol y puedes comer por 14 euros
-
Javier Chozas, chef: «El truco para que te quede un rebozado muy crujiente es secar los alimentos primero»
-
Adiós a las plantas que se mueren siempre: la especie ultra resistente que decora tu casa y es casi inmortal
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado