Día del Orgullo Gay 2020

Frases inspiradoras para celebrar el Día del Orgullo Gay 2020

Hoy 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay 2020 que podemos celebrar con frases inspiradoras de personas célebres.

¿Habrá fiestas del Orgullo Gay 2021 en España?
¿Habrá fiestas del Orgullo Gay 2021 en España?

El mes de junio es el mes del Orgullo LGBTQIA +, que además este año marca el 51 aniversario de los eventos y tradiciones del Orgullo LGBT. Pero es el 28 de junio el día establecido mundialmente como el día del Orgullo Gay que podemos celebrar a partir de frases inspiradoras que a continuación, os queremos dejar.

Frases inspiradoras para celebrar el Día del Orgullo Gay 2020

frases día del Orgullo gay

Puede que este año, el Día del Orgullo Gay enfrente un conjunto único de desafíos debido a la pandemia de COVID-19, pero las personas de todos los géneros y orientaciones sexuales pueden todavía celebrar y conmemorar los tremendos avances de la comunidad LGBTQIA + (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer,  intersexuales, asexuales y todo lo demás) en la historia.

Una de las primeras cosas que podemos hacer es comenzar el día, inspirándonos en algunas de estas frases que son sin duda, inspiradora, tanto para recalcar la lucha de los derechos de cualquier persona sin importar su género o condición sexual y también para tomar conciencia por algo que en algunos países desgraciadamente, sigue siendo condenado.

  • «La belleza de defender tus derechos es que otros te ven de pie y también de pie».- Cassandra Duffy.
  • «Me ha acogido una nueva comunidad. Eso es lo que sucede cuando finalmente eres honesto acerca de quién eres; encuentras a otros como tú». – Chaz Bono.
  • «De hecho, deberíamos mantener la calma frente a la diferencia y vivir nuestras vidas en un estado de inclusión y asombro ante la diversidad de la humanidad».- George Takei.
  • «¿Qué es recto? Una línea puede ser recta, o una calle, pero el corazón humano, oh, no, está curvado como un camino a través de montañas». – Tennessee Williams.
  • «Soy una mujer fuerte, negra y lesbiana. Cada vez que lo digo, me siento mucho mejor». – Brittney Griner.
  • Quiero hacer lo correcto y no esconderme más. Quiero marchar por la tolerancia, la aceptación y la comprensión. Quiero tomar una posición y decir: «Yo también». – Jason Collins.
  • “¿Quién daría una ley a los amantes? El amor es en sí mismo una ley superior.» – Boecio
  • «Cuando todos los estadounidenses sean tratados como iguales, sin importar quiénes son o a quienes aman, todos seremos más libres». – Barack Obama.
  • No hay nada malo contigo. Hay mucho mal con el mundo en el que vives ”. – Chris Colfer.
  • El viaje de todos es individual. Te enamoras de un chico, te enamoras de un chico. El hecho de que muchos estadounidenses lo consideren una enfermedad dice más sobre ellos que sobre la homosexualidad «. – James Baldwin.
  • No era elegante, ni viril. Yo era algo completamente diferente. Había muchas maneras diferentes de ser bella «. – Michael Cunningham.
  • «Este mundo sería mucho mejor si nos esforzáramos por ser menos horribles el uno con el otro». – Ellen Page.
  • «Odio la palabra homofobia. No es una fobia. No tienes miedo. Eres un imbécil».- Morgan Freeman.
  • «Toda persona gay y lesbiana que haya tenido la suerte de sobrevivir a la crisis del crecimiento es un sobreviviente. Los sobrevivientes siempre tienen la obligación de enfrentar los mismos desafíos». – Bob Paris.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias