Felipe VI, lo que tienes que saber sobre el rey de España
Felipe VI es el primer rey español con estudios universitarios
El rey Felipe VI se convirtió en el centro de las miradas cuando su padre el monarca anterior anunciaba que dejaba la Corona, convirtiéndose en rey emérito y su hijo en nuevo rey de España.
Siempre se ha mantenido celoso de su intimidad y poco se sabe de él más allá de sus apariciones en actos protocolares, aún antes de su matrimonio con Letizia Ortiz. No obstante, algunos de sus gustos y aficiones, lógicamente, van haciéndose públicas con el tiempo.
Felipe VI: sus gustos y preferencias
A pesar de haber estudiado derecho, su asignatura favorita siempre fue Física y Química.
En su casa se habla inglés. El rey Felipe VI tiene un alto nivel de inglés nativo y pretende que sus hijas pequeñas aprendan esta lengua. Felipe está siguiendo el ejemplo de su madre, la reina Sofía, que desde que él era pequeño, hablaba con sus hijos en inglés.
Es un apasionado del mundo animal y su debilidad son los perros, pasión que comparte con el resto de la Familia Real. En la actualidad tiene como mascota al hijo de “Pushkin”, uno de sus preferidos.
Felipe VI prefiere una buena taza de leche con cacao y después del desayuno, a lo largo de día, puede que tome cerveza en lugar de vino. Al rey también le agrada el gin tonic con pepino o manzana.
Es un apasionado de la velocidad y a los dieciocho años le regalaron un Seat Ibiza preparado para correr en rally.
El cine es otra de sus pasiones, que comparte con su esposa Letizia. Prefieren ver películas en versión original o mudas.
Es un amante de la música y en su juventud, fue fiel seguidor de Mecano. Ahora comparte con su esposa los conciertos de Springsteen, Alejandro Sanz y Shakira y particularmente los de su amigo Jaime Anglada.
Al rey Felipe VI le han puesto varios apodos. En el internado de Canadá le llamaban Flip. En las academias militares, Winston, porque era el rubio más largo, o SAR, siglas de Su Alteza Real.
Felipe ha sido presentador de programas de televisión. En el año 1996, presentó “La España Salvaje” y estuvo presente en tres programas sobre la naturaleza: “Los montes del lobo”, “Las aguas salvajes” y “Refugios de invierno”.
Felipe es seguidor del Atlético de Madrid, igual que su padre. Practica vela, esquí y squash y no le agrada el tabaco.
A Felipe VI le gusta el kebab, el jamón ibérico, la pasta, la carne y la ensalada.
Lo último en Curiosidades
-
La OCU revela la verdad: estos alimentos siguen siendo seguros tras la fecha de caducidad
-
Una experta lo deja claro: esta es la razón por la que te da antojo de chocolate cuando estás estresado
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los profesionales para lavar tus gorras sin estropearlas
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma