Madrid

La explicación de las misteriosas flechas en el suelo de Gran Vía, en Madrid

flechas Gran Vía
Descubre el misterio de las flechas grabadas en la Gran Vía de Madrid
Blanca Espada

Ya seas de Madrid o sencillamente un turista en la capital, uno de los grandes misterios de esta ciudad son una serie de flechas marcadas en el suelo de Gran Vía. En concreto en el tramo del número 32, justo delante de la puerta de Primark y cerca de una estatua que parece tener algo que ver con su presencia. Unas flechas que simbolizan una «huella» que no pasa desapercibida para nadie, pero ¿sabes qué significan o porqué están ahí? Te desvelamos a continuación, la explicación de las misteriosas flechas en el suelo de Gran Vía, en Madrid.

Las flechas en el suelo de Gran Vía

En una de las calles más céntricas de Madrid, se esconde uno de sus grandes misterios. Nos referimos a las marcas de flechas que se pueden apreciar en el suelo de la Gran Vía. En concreto son dos, no muy largas (miden un metro cada una) pero es imposible no verlas, si tenemos en cuenta que delante de ellas se encuentra uno de los edificios o tiendas más visitados en toda la calle y que además, da la sensación como si estuvieran grabadas en la acera.

¿Cuál es el motivo de que estén ahí? Pues para saber el porqué de estas flechas tan sólo debes mirar arriba, porque justo en la fachada que tienes en frente verás como en la cornisa del número 31 de Gran Via, se encuentra una increíble escultura dorada que tiene un imponente tamaño de más de 5 metros y que representa a la diosa Diana Cazadora, que con su arco, es la encargada de proteger la naturaleza y la Luna. La escultura aparece además con 5 perros y se encuentra en concreto en el hotel Hyatt Centric Gran Vía desde el año 2017.

La representación que se hace de Diana es con su arco en la mano y si te fijas bien, parece que está apuntando al edificio de enfrente. Da la sensación de que su intención sería la de disparar flechas a la  la escultura de la Unión y el Fénix que está en Gran Vía 32.

Y existe un motivo para ello: Podemos ver como el fénix tiene a Endimión del que por lo visto Diana está enamorada. Por ello desea acabar con el ave y que pueda soltar a su amado. Al menos esta es la explicación de quién hizo la escultura de Diana Cazadora, Natividad Sánchez, justificando también las marcas de las flechas. Estas de hecho, parecen ser los «intentos» fallidos de Diana al disparar al Fénix. Flechas que acabaron cayendo a la acera dejando su huella grabada para siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias