Estas son las peores playas de España: jamás lo hubieras imaginado
España esconde una increíble playa en el norte y te contamos cuál es
Parece Grecia pero es España: la playa paradisíaca que esconde nuestro país
En varias ocasiones hemos hablado de cuáles son las playas más bonitas de España, pero también es interesante conocer cuáles son las peores playas de nuestro país. Recientemente, Ecologistas en Acción ha presentado el informe Banderas Negras 2023 en el que otorga un total de 48 Banderas Negras. Al igual que en años anteriores, recoge las situaciones más graves para el medioambiente.
Las 48 Banderas Negras Otorgadas este 2023 han sido otorgadas por diferentes motivos: 17 por invadir el Dominio Público Marítimo, Terrestre, 12 por vertidos a la costa y deficiencias en los sistemas de saneamiento, 6 por contaminación lumínica, acústica y/o química, 6 por daños a la biodiversidad, 3 por acumulación de basuras marinas y 2 por ampliaciones portuarias sin justificación.
El informe destaca el caso de la playa de A Calzoa (Vigo), cuya designación como playa canina se ha izado sin haber previsto el grave impacto ambiental que se ha generación, según denuncian desde Ecologistas En Acción.
«La designación de playas caninas es una iniciativa en auge en la que, habitualmente, no se tienen en cuenta criterios medioambientales y en la que son seleccionadas aquellas playas consideradas de menor valor turístico, que paradójicamente suelen coincidir con las que presentan mayor valor ecológico», explican, tal y como recoge la ‘Cadena Ser’.
Las peores playas de España
Estas son las 48 Banderas Negras que Ecologistas en Acción ha asignado este 2023.
Andalucía
- Huelva: Playa de La Antilla y Ría de Huelva .
- Cádiz: Tarifa y Vejer.
- Málaga: Senda Litoral y playa de Málaga.
- Granada: Playa de La Herradura y Pozuelo.
- Almería: Algarrobico y Roquetas.
Cantabria
- Bajo Asón y Liencres
Cataluña
- Tarragona: Delta del Ebro y La Savinosa.
- Barcelona: Playa de Vallcarca y Badalona.
- Gerona: Playas de Begur y Golfo de Roses.
Ceuta
- Monte Hacho y Bahía Norte.
País Vasco
- Vizcaya: Urdaibaiy Barbadun.
- Guipúzcoa. Bahía de La Concha y Mutriku.
Galicia
- Pontevedra: A Calzoa y Pontevedra.
- La Coruña: Mina de San Finx y Mina de Touro .
- Lugo: Playa de Areaoura y San Cibrao.
Islas Baleares
- Colònia de Sant Jordi.
Islas Canarias
- Tenerife: Fuencaliente, La Palma y Médano.
- Las Palmas: La Francesa y Corralejo.
Melilla
- Trápana y Bahía de Melilla.
Comunidad Valenciana
- Alicante: Cala Mosca y Xabia.
- Castellón: Playa del Fortí y playa del Surrach.
- Valencia: Platja de l´Arbre del Gos y playas de Valencia.
Murcia
- Mar Menor, Portman y Sierra Minera.
Por suerte, Ecologistas en Acción señalan que no siempre ocurre esto y existen casos de mejoras que se han conseguido gracias a la movilización de los ciudadanos y las organizaciones ecologistas. Un claro ejemplo son las obras de puesta a punto del tratamiento terciario en Roquetas de Mar (Almería).
Lo último en Curiosidades
-
La psicologia afirma que los niños que crecieron antes del año 2000 no desarrollaron mejor memoria por mérito propio sino por no depender de pantallas
-
Tirar hielo por el retrete como mínimo una vez a la semana: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
-
Adiós a los nidos de avispas: el truco eficaz para deshacerte de ellas rápidamente y no invadan tu terraza
-
Palabra de chef: el sencillo truco de María Lo, ganadora de MasterChef, para que el bizcocho no se pegue al molde
-
La psicología lo confirma: las personas que usan agenda de papel en lugar del móvil no están anticuadas, sino que han encontrado la forma más eficaz de visualizar el tiempo
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: dónde está el barco, evacuación de pasajeros, casos nuevos y cómo se contagia el virus
-
Gavira emocionado al grito de «¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania por el desfile de Putin en Moscú
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos