Trenes viajes

Estas son las estaciones de tren bonitas y sorprendentes del mundo

Las estaciones de tren más sorprendentes y bellas para visitar
grand central nueva york

Es cierto que cuando planificamos un viaje no lo hacemos en función de los medios de transporte sino de los destinos seleccionados. Pero aprovechando que es una de las formas más cómodas y económicas de trasladarnos entre las ciudades, deberías conocer algunas de las estaciones de tren más sorprendentes para visitar en tu escapada, tanto en Europa como en otras latitudes.

Las estaciones de tren pueden ser uno de los recuerdos más importantes de tus vacaciones, y es que hay algunas bellísimas. ¿Podrías mencionar alguna de las que suelen salir en las películas o que han ganado premios internacionales de arquitectura?

Cuáles son las estaciones de tren más sorprendentes

Grand Central, Nueva York

Seguramente la terminal más popular del planeta, le debe su fama a las varias producciones de Hollywood en las que aparece. Ubicada en el corazón de Manhattan, entre la 42 y Park Avenue, lleva más de un siglo funcionando y se ha ido ampliando constantemente dado el crecimiento demográfico de la ciudad. Posee esculturas, restaurantes y un reloj de Tiffany’s.

Estación Central de Praga

Es una de las localidades más hermosas de Europa, y su terminal principal de trenes no resulta menos atractiva a nuestros ojos. Combinando elementos art nouveau bien conservados con otros modernos, y destacando la cúpula ornamentada del vestíbulo, estamos ante una de esas estaciones en las que deberías hacer fotos en el interior y en el exterior del recinto.

Estación de King’s Cross, Londres

Si eres fanático de Harry Potter, no puedes dejar de ver la plataforma 9 y 3/4, donde este mago, junto a sus amigos partían rumbo a Hogwarts. Antiguamente estaba localizada en el andén del mismo número, pero como aumentó la afluencia de turistas debieron moverla para que no interfiera con el tráfico. Eso sí, ten paciencia al esperar tus fotos.

Independientemente de eso, es una construcción antigua en la que sobresale el nuevo hall futurista con una cascada de hierro.

Gare du Nord, París

Si vas a la capital francesa, es imposible que no tengas que pasar por Gard du Nord. De las más utilizadas a diario de Europa, estamos ante una obra de Jacques Hittorff, que está presidida por un gran arco de triunfo y rematada con 23 estatuas que simbolizaban la cantidad de ciudades con las que conectaba. Evidentemente, hoy son muchas más sus conexiones.

Puerta de Atocha, Madrid

España no debía quedarse fuera del listado. ¿O dónde más se observa un jardín tropical con más de 500 especies en una estación? Inaugurada en 1851, esta terminal tiene 150 metros de largo y 50 metros de altura. Fue remodelada casi completamente hace tres décadas por la llegada del AVE. Lo más llamativo es el invernadero tropical que cubrió las antiguas vías manteniendo su aspecto.

Estación Chhatrapati Shivaji, Bombay

La India no sólo representa una cultura totalmente diferente a la nuestra, sino que sus estilos arquitectónicos también son distintos. Inaugurada en 1887 como Victoria Terminal en honor de la reina Victoria, emperatriz de la India en aquel entonces, y llamada Chhatrapati Shivaji desde 1996, es un palacio gótico único en su tipo. De corte europeo pero con ciertos toques indios, inevitablemente nos adentra en la historia de esta nación. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Angeles Union Station

Que no te confunda su aspecto exterior. Si bien tiene apariencia de iglesia, se trata de una estación con miles de transeúntes. Pequeña comparada con otras, como la de Nueva York, contempla detalles de la arquitectura holandesa de fuerte arraigo local. Échale un vistazo a sus suelos de terracota y mármol travertino, y espera el transporte en algunos de los patios de la sala central.

Y como no podía ser de otro modo estando en la cuna del cine, más de una vez se han grabado en ella escenas inmortalizadas gracias a la pantalla grande. Películas como Speed, Pearl Harbor o Blade Runner se han filmado, en parte, entre sus andenes.

Estación de Sirkeci, Estambul

Las rutas que conectaban la ciudad más importante de Turquía con las principales potencias continentales europeas supieron estar entre las más transitadas del mundo. Eso explica por qué la estación de Sirkeci, que supo alojar los lujosos vagones del Orient Express, sigue siendo una de las más maravillosas terminales de transporte público. De arquitectura otomana tradicional, recordemos que fue inaugurada en 1888 durante el reinado del sultán Abdülhamid II y se preserva casi impoluta.

Estación Komsomolskaya, Moscú

En su momento, el líder soviético Iósif Stalin encargó que se levantara el mejor metro. Como resultado de ello, tenemos en la capital rusa una terminal que es una joya moderna. Cogiendo ciertos accesorios de las de París, Berlín o Londres, pero de clara orientación soviética, son innumerables los objetos artísticos que la convierten en un museo debajo del suelo. Todo el sistema de metro de Moscú lo es, pero esta estación aún más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias